Llevan música clásica a agencias y delegaciones

Por Aarón Estrada

Miércoles 03 de abril de 2019

La música clásica resuena al interior de los templos de la Ruta Franciscana, los acordes virreinales, cantos sopranos, violines, pianos y guitarras, se han hecho escuchar desde enero pasado en estos santuarios religiosos, con los grupos más representativos de ese género musical de Jalisco.
Se trata del programa Ruta Clásica implementado por el Instituto de Cultura de Tlajomulco (ICT), cuyo primer concierto se presentó en enero pasado, teniendo como escenario el interior del Templo del Hospital de la Cabecera Municipal, presentación nocturna cuyo ingreso es totalmente gratuito.
“Llevamos cinco conciertos, la intención es llevar música clásica de alta cultura a comunidades y colonias que no tienen acceso a este tipo de manifestaciones artísticas, porque sabemos que hay público cautivo en estas poblaciones y es parte de una política cultural que tenemos en este instituto”, afirmó Héctor Mendieta Vega, director de cultura de ICT.
El pasado miércoles 20 de marzo se presentó el más reciente concierto de la Ruta Clásica en el templo de San Sebastián Mártir, en la delegación homóloga, donde se presentó el grupo Janus Quartet, mismo grupo de cámara, que se presentó una semana antes en el templo de San Agustín.
En cinco conciertos se ha tenido una afluencia de 400 personas, restan 19 presentaciones más del programa Ruta Clásica, para la próxima semana se presentará el grupo Cantiga Virreinal en el templo de Lomas de Tejeda, en una velada nocturna este miércoles 27 de marzo a las 20:00 horas.
Mendieta Vega explicó que se utilizan los templos religiosos y de la Ruta Franciscana porque su arquitectura permite una mejor acústica y son los espacios más idóneos para el desarrollo de esos conciertos de música clásica en las agencias y delegaciones.
El programa de la Ruta Clásica establece dos conciertos por mes, para al cierre de diciembre concluir con 19 presentaciones, en algunos se repetirán las sedes.

WhatsApp Image 2019-03-21 at 11.20.20 AM

Se desarrollan conciertos gratuitos al interior de los templos de la Ruta Franciscana, con orquestas de cámara, música virreinal y de alta cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s