Losas dañadas ahora sobre la calle Constitución

Por Noemí Figueroa

Lunes 01 de abril de 2019

En la Cabecera Municipal de Tlajomulco, sobre la calle Constitución casi en su cruce con Alcalde, la calle muestra fragmentaciones y hundimientos en algunos de los bloques de concreto que componen esta vialidad.
Las fragmentaciones, unas de las tantas que hay en las calles del centro del municipio, han ido empeorando con el paso de los días. Un hoyo se forma en medio de estas, el bache mide 9 centímetros de ancho y tiene 7 centímetros de profundidad, lo que no solo es una molestia para los conductores, sino que, de empeorar, podría ocasionar ponchaduras en vehículos y accidentes en transeúntes, que se exponen a tropezar con estos socavones.
Vecinos de la zona señalaron que las grietas han presentado un hundimiento mayor en los últimos meses, además de que resaltaron la falta de mantenimiento a esta vialidad, que no ha vuelto a ser intervenida desde su remodelación, hace casi diez años.
Por cierto, cuando se inauguró la repavimentación, se dijo que este concreto tendría una vida útil de 30 años, sin embargo, ni a la mitad del tiempo, ya se ha deteriorado en distintas calles del municipio.
Las averías podrían haber surgido por el paso constante de camiones del transporte público y vehículos de carga pesada.
Este Semanario denunció a principios de año un hundimiento de las losas de concreto, sobre la calle Vallarta, a su cruce con Juárez; los bloques de ese punto fueron reemplazados, y además se repararon otros dañados que se ubicaban en la mencionada vialidad, desde Juárez hasta Higuera.

En la Cabecera Municipal, el concreto de las calles presenta daños; este hoyo tiene
7 cm de profundidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: