Protestan por reubicación, y la echan para atrás

Por Aarón Estrada

Domingo 30 de marzo de 2019

Alrededor de 200 comerciantes del tianguis de Nuestra Señora de las Mercedes protestaron este jueves 28 de marzo en contra de la reubicación de sus puestos a otras calles del interior del fraccionamiento Santa Fe. Tras la demanda, les prometieron que no los moverán hasta socializarlo y hacer un estudio técnico.
Vendedores manifestaron su rechazo a la propuesta del ayuntamiento de la reubicación del mercado ambulante, con una manifestación pacífica ocurrida en el cruce de Nuestra Señoras de las Mercedes con la avenida Concepción del Valle, en el ingreso del fraccionamiento.
Los comerciantes de manera rotunda manifestaron su rechazo a la posible reubicación, y criticaron que quienes anteriormente eran sus compañeros y ahora están en el poder, sean los que estén actualmente promoviendo el cambio de sede sin haberlos tomado en cuenta.
Al encuentro llegaron los regidores Noé Fierro, de la comisión edilicia de Mercados y Comercios; Isabel Palos, quien fue quien propuso la reubicación; y Miguel León. Estos últimos ofrecieron a los manifestantes detalles sobre el proyecto y les prometieron que la autoridad cumplirá con su palabra y velará por ellos.
Por su parte, Fierro se comprometió con los comerciantes a revisar el padrón, y no hacer ninguna reubicación hasta hablar bien con todos, socializar el cambio y llegar a acuerdos. Además, dijo que se hará un estudio técnico para decidir a qué calle del fraccionamiento se cambiarán los puestos.
Durante la protesta, se pactó una mesa de trabajo en la que participará el gobierno municipal, la dirección de Comercios, regidores y representantes del tianguis.
Este mercado ambulante se pone los domingos y miércoles en la avenida Nuestra Señora de las Mercedes, desde avenida Concepción hasta el boulevard San Pedro Sula, y se extiende hasta la calle de Tegucigalpa.
A principios de mes la regidora Isabel Palos propuso la reubicación del tianguis, pues por años vecinos se han quejado de su presencia sobre la avenida Nuestra Señora de las Mercedes, justificando que estorban y denunciando hasta casos de acoso, cuando se enteraron de la propuesta, los comerciantes se quejaron de la misma.

q

  • 200 comerciantes protestaron.
  • Les prometieron acuerdos, y sostendrán una mesa de trabajo próximamente.
  • El tianguis tiene 12 años de antigüedad.
  • Los puestos ocupan 1 kilómetro lineal.

Alrededor de 200 comerciantes del tianguis Nuestra Señora de Las Mercedes se manifestaron en el ingreso a Santa Fe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: