Proponen casas abandonadas de Lomas del Mirador para que sean base militar

Por Aarón Estrada

Domingo 31 de marzo de 2019

Avanza la reubicación de las 30 familias que viven en la etapa 14 de Lomas del Mirador. Los habitantes podrían ser reubicados a Chulavista, Santa Fe y Valle de Tejeda, y los edificios multifamiliares abandonados de esta parte del fraccionamiento, fungir como base militar para elementos de las Bases Operativas Institucionales y gendarmes nacionales, por su presencia permanente en el municipio.
Esta propuesta de movimiento y destino de la etapa 14 del conjunto habitacional, fue presentada por el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, quien acudió al fraccionamiento de la zona valle en días anteriores y sostuvo una reunión con las familias y vecinos, luego de múltiples reclamos, quejas y llamados de los ciudadanos solicitando la atención de las autoridades en su colonia.
La reubicación de las 30 familias que viven en un complejo de más de 500 casas abandonadas en la etapa 14, se concretará por parte del Instituto de Mejoramiento del Hábitat (del Gobierno de Tlajomulco), previo a un censo que se levantará a cada una de las familias, según se les informó; posteriormente a través de la nueva política pública de recuperación de casas abandonadas, mediante arrendamiento a bajo costo, se les otorgaría su nueva vivienda en Chulavista, Santa Fe o Valle de Tejeda, sin embargo, no les dieron fecha.
Una vez que salgan las familias de Lomas del Mirador, una de las propuestas del ayuntamiento es entrar en pláticas con el Grupo Financiero Banorte, entidad que posee las propiedades de esas 500 viviendas abandonadas, para redensificar la zona y negociar que en un complejo de casas se instale una base de la Gendarmería Nacional, dado que ese cuerpo élite de fuerzas federales está en operaciones en el municipio ladrillero, por ser uno de los prioritarios en el mapa de violencia en Jalisco.

Viven inseguros

Un grupo de siete perros que ladran ante la presencia de un extraño en el lugar, es la única vigilancia que tienen las treinta familias que viven entre 500 casas abandonadas en la etapa 14, ante esta precaria seguridad, los vecinos solicitaron al presidente de Tlajomulco más vigilancia en la zona y atención por parte de las dependencias municipales.
El primer edil se comprometió a mejorar ésta, llevar brigadas para limpieza en ese fraccionamiento y atender a tiempo fallas que se presenten en los servicios públicos, así como frenar el ingreso de paracaidistas, incluso hizo propio el compromiso de dar croquetas a los perros que ayudan a vigilar la zona.
La visita de Zamora al conjunto habitacional fue aprovechada por vecinos de otras etapas, quienes le solicitaron también más seguridad y mejores servicios públicos, principalmente recolección de basura en sus calles, en donde hay ya pequeños tiraderos, a falta de un servicio cotidiano en sus viviendas, sobre todo en la 02.
“Después de la visita del presidente, no hemos visto mejor patrullaje de la policía municipal, lo que sí es común es el Ejército patrullando esta zona del municipio, junto con la policía estatal; el presidente se comprometió a muchas cosas esperamos que las cumpla, aunque no sabemos cuándo comience”, expuso Fidencio, vecino de Lomas del Mirador.
La inseguridad y nula atención de servicios públicos es la común petición que han lanzado los vecinos de este fraccionamiento, y otros, desde hace años al gobierno de Tlajomulco.

  • La reubicación de los vecinos se daría a Chulavista, Santa Fe o Valle de Tejeda.
  • Viviendas abandonadas de la etapa 14 podrían ser base militar, según propuso el alcalde.
  • Mientras, Salvador Zamora se comprometió a mejorar servicios públicos y seguridad, incluso a darles croquetas a los perros que vigilan la etapa.
  • Militares y policias estatales patrullan calles de ese fraccionamiento.

Salvador Zamora habló con los vecinos de la etapa 14, les darán en arrendamiento casas en otros fraccionamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s