Jesús Michel, obra retrasada e insegura

Por Noemí Figueroa

Sábado 30 de marzo de 2019

Con casi 60 días de retraso, la ampliación a cuatro carriles de la avenida prolongación Jesús Michel González, para entrar a la Cabecera Municipal, se ha convertido en una vía de peligro para los automovilistas que la transitan.
Desde el arranque de esta obra, en septiembre de 2018, se anunció que la misma, que inicia a la altura del fraccionamiento Cielito Lindo y concluye 300 metros antes de llegar al Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), estaría lista para enero del presente año, sin embargo, la fecha llegó y pasó y no se concluyeron los trabajos, mientras tanto son los automovilistas quienes pagan las consecuencias de este retraso.
Como parte de estos, desde hace una semana, la prolongación Jesús Michel, ha sido dividida con ayuda de conos reflejantes para afinar detalles de la ampliación, que incluyen el reencarpetamiento de la vialidad, sin embargo, esto mismo ha dejado asfalto regado a lo largo y ancho de la vía, que obliga a los automovilistas a bajar la velocidad de golpe, lo que podría desencadenar un accidente con graves consecuencias.
Así mismo, hay partículas de asfalto que pegan de manera repentina a los vehículos, lo que también puede originar daños en los vidrios de los autos e incluso en los mismos pasajeros que viajen con los vidrios abajo, pues la grava sale lanzada a grandes distancias.
Por otra parte, en el tramo se está colocando alumbrado público, por lo que han apagado las luces en la zona, que habitualmente sí contaba con el servicio, dejando por las noches un imperceptible y riesgoso camino, que hasta el cierre de edición, no contaba con muros de contención ni los señalamientos y medidas de seguridad necesarias para guiar a los conductores, y que podría desencadenar no solamente en choques entre vehículos, sino también desbarrancamientos.
Y aunque todavía no hay una fecha reprogramada que se haya anunciado para el término de estas obras, que tienen como propósito agilizar el tránsito en esta calle que conecta de manera directa la cabecera municipal con el centro de Guadalajara, los avances en la misma delatan que la ampliación podría concluir próximamente.

f5f29c61-2b35-4a91-a4a1-f2e5e83da294

Camino de riesgo

  • Conos reflejantes dividen la vialidad, pero no siempre hay quien dé indicaciones sobre por dónde se debe transitar.
  • El reencarpetamiento ha dejado partículas de asfalto sueltas, que hacen frenar de golpe, y pegan de manera repentina en los vehículos y pasajeros.
  • No hay luz, en la noche el paso se complica pues además falta señalética.
  • Choques y desbarrancamientos son el riesgo latente para quienes transitan por la vialidad.
  • Aún no hay fecha reprogramada para su finalización.

La vía está en ampliación, entrando a la cabecera; carece de señales y alumbrado público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s