Aparecen camiones River pirata

Por Noemí Figueroa

Sábado 30 de marzo de 2019

A través de redes sociales y en plena vía pública, el avistamiento de unidades del transporte público marcados con el nombre de la empresa River, ha causado molestia debido a que estos camiones han sido catalogados como pirata.
Las unidades de la empresa River son conocidas por brindar mayores comodidades a sus pasajeros, como asientos acolchonados, aire acondicionado y autobuses de reciente modelo, mientras que el pasaje de estas unidades tiene un costo de 11 pesos por persona.
No obstante, la denuncia de los usuarios está enfocada en camiones viejos que han sido rotulados con el letrero de la empresa River y cobran 11 pesos, al igual que los camiones de lujo, pero a simple vista no parecen formar parte de estos, pues se salen de sus características.
“Pensé que era broma, pero era tal cual un camión de los 187 pintado de blanco, pero con el logotipo de River, por dentro está todo feo, con asientos quebrados y muy ruidoso, como un camión viejo, esto es una estafa y nadie les dice nada”, señaló Ricardo Martínez, vecino de la zona valle.
En redes sociales, pasajeros han difundido imágenes de camiones viejos rotulados con la marca de River, pese a que estos no cumplen con las mismas características que un camión River habitual, aunque estas unidades cobran la misma cantidad.
Las unidades en su mayoría circulan en la zona valle con destino a la central nueva camionera, ubicada en Tlaquepaque, y aunque son pocas, debido a sus características, los camiones deberían cobrar 7 pesos.
Así mismo, especialmente sobre la avenida López Mateos, circulan camiones del tipo River que no están rotulados bajo el nombre de ninguna empresa, pero que igual, cobran 11 pesos.
Estos pueden ser identificados por estar pintados únicamente en color rojo y portar un número económico; realizan el mismo derrotero que la ruta acreditada, que va del fraccionamiento La Noria a la antigua central camionera, en el centro de Guadalajara.
Se buscó respuesta oficial sobre este tema contactando vía telefónica a los responsables de la empresa camionera, sin embargo, el llamado no había sido atendido hasta el cierre de esta edición.

5e02e651-d57d-4141-a77e-a260c96bbb72

  • 11 pesos es el costo por pasajero en los camiones River.
  • La unidad marcada con el número 700, forma parte de los camiones River sin logotipo, que circula por las calles del municipio.
  • Los camiones River están catalogados como transporte de lujo.

6e7b52c3-d56e-44b6-9649-71883ae663f6

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: