Regresa el Torneo Clausura 2019

Por Aryana Benavides

Viernes 29 de marzo de 2019

Después de una semana doble de fecha FIFA, es momento de volver a mirar la Liga MX

Retomando lo que va del Clausura 2019, haremos un breve conteo de los equipos que ya comienzan a perfilarse para la liguilla, de otros más que tendrán que dejar todo en la cancha para sumar puntos y posicionarse en los primeros ocho de la tabla general y claro, los que ya no tienen oportunidad en este torneo.
En este certamen lidera el imparable club León, quien lleva sus últimos ocho partidos ganados, con una suma total de 26 puntos, justamente los panzas verdes abrirán la fecha hoy a las 19:00 horas en el estadio Morelos de los Monarcas, quienes prácticamente están eliminados de toda la posibilidad de ingresar a la fiesta grande al ocupar el lugar 16 con solo 7 unidades.
Un duelo de fieras comanda la Liga MX, los Tigres también cuentan con 26 puntos, para mantenerse y continuar con su buena racha, tendrá que ganarle a las águilas del América en el estadio azteca, quienes vienen motivados tras ganar los dos clásicos nacionales disputados en una misma semana ante Chivas, sin embargo no contarán en este encuentro con su capitán Oribe Peralta quien aún no se recupera tras la operación que tuvo en el tobillo izquierdo.
A los equipos tapatíos no les ha ido nada bien en sus últimos encuentros, Chivas lleva 4 partidos al hilo sin ganar, mientras que Atlas sumó 6. A los rojiblancos les siguen lloviendo las malas noticias, ya que el equipo comandado por Cardozo no podrá contar en su encuentro del domingo con Miguel Ponce debido a una lesión, uniéndose a Carlos Cisneros quien sufrió una fractura en la tibia y Jesús Molina, expulsado en el último encuentro, bajas importantes del rebaño que sin duda aprovechará Pumas para sumar Puntos y seguir vivo en el torneo.
Atlas se encuentra en la posición número 15 con diez unidades, tuvo cambio en su banquillo el pasado 11 de marzo al presentar oficialmente a Leandro Cufré como director técnico, sin embargo, su primer partido al mando lo perdió contra Toluca en la jornada 11. Encuentro importante tendrán hoy en casa ante Santos, duelo que tendrán que ganar si es que quieren continuar en la disputa para la fiesta grande del Clausura 2019.
En cuanto a la tabla de goleo se mantienen en la cima dos protagonistas, Brian Fernández del Necaxa y Ángel Mena del León, quien además de ocupar este puesto, el ecuatoriano también es líder de asistencias con siete pases a favor de su ofensiva, ambos acumulan 9 goles, luego de once fechas disputadas. Por parte de rayados y en el segundo puesto se mantiene Rogelio Funes Mori con ocho anotaciones.
Aún nada está escrito, el panorama puede cambiar radicalmente en esta jornada, entre el octavo sitio que se encuentra el Pachuca y sus 17 puntos y el lugar 13 de Lobos BUAP solamente hay tres puntos de diferencia, lo cual puede haber un reacomodo importante en el certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s