Prometen mejorar entorno de prepa en San Agustín

Por Redacción

Viernes 29 de marzo de 2019

Voltean a ver a los estudiantes del municipio, los jóvenes que también padecen de la inseguridad que se vive en la demarcación, podrían tener un entorno más tranquilo alrededor de sus centros universitarios, al menos los del módulo de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, que se ubica en San Agustín.
El gobierno municipal afirmó que éste se unirá al programa Senderos Seguros, uno que se aplica en distintos campus del Estado, con el objetivo de mejorar el entorno estudiantil de los planteles.
Funcionarios tlajomulquenses acompañaron a alumnos y administrativos del campus ubicado en San Agustín, por los alrededores de las instalaciones, para identificar las problemáticas y necesidades que se tienen en la zona.
Tras el recorrido y luego de detectar las necesidades que se tienen, el Gobierno de Tlajomulco se comprometió a llevar a cabo diversas acciones.
El Secretario General, Omar Cervantes Rivera enlistó entre las acciones, el rescatar dos parques y un canal que se encuentra a espaldas de la preparatoria, así como generar cursos en temas de protección civil, medio ambiente y derechos humanos.
También se comprometieron a revisar el alumbrado público y rescatar los espacios públicos. Afirmaron que habrá constantes rondines policiacos y mayor presencia de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio; además dijeron que revisarán licencias a comercios y obras, buscando regularizar también el comercio informal.
La Comisaría, a través de la dirección de Proximidad Social, informó que se proyectan actividades preventivas y operativas a favor de los estudiantes de este campus de la Universidad de Guadalajara.
“La Comisaría de Seguridad Pública estará trabajando para poder llevar programas preventivos con los alumnos, el acercamiento alumno-policía a través de talleres, y de grupos de WhatsApp que estamos pensando llevar”, dijo César Martínez, director de esta área.
Para evaluar avances y resultados de estas promesas y acuerdos, el gobierno municipal, autoridades universitarias y alumnos, se reunirán el próximo 02 de mayo.
La Preparatoria Regional de Tlajomulco tiene dos módulos más: en Cajititlán y El Zapote, aunque el ayuntamiento no informó sobre acciones en estos dos. También hay otro campus de la Universidad de Guadalajara en San José del Valle.

Buscan incorporar este módulo de la Universidad de Guadalajara a Senderos Seguros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: