Caos vial entorpece el paso en la vía pública

Por Noemí Figueroa

Miércoles 27 de marzo de 2019

Aunque son vías de alta densidad vehicular, en la zona valle los elementos viales brillan por su ausencia, esta falta de ley se ve reflejada en la obstrucción de la vía pública.
El principal conflicto lo tienen los automovilistas e incluso peatones que hacen uso de avenida Concepción, vialidad que hace algunos años fue ampliada a cuatro carriles con la finalidad de agilizar el tráfico, aunque actualmente sus laterales han dado paso a convertirse en un gigantesco estacionamiento de uso exclusivo para los comercios que se asientan en la zona.
“Y a eso súmale que hay carros que se estacionan sobre la banqueta, a veces ni puedes pasar porque quedan muy pegados, una vez ya me pasó que me corté con una placa, pero los años pasan y nadie piensa en poner orden, nomás con que no empeore”, consideró Beatriz Mercado, vecina de la zona.
En Santa Fe, la aparición de comercio en las avenidas principales, han provocado que de avenida Nuevo México y Colón se forme una fila de autos que ocupan un carril de estas vías y que pertenecen a los comercios que se ubican en ella.
La mayoría de estos vehículos permanecen en la zona prácticamente las 24 horas del día e incluso algunos terminaron siendo desmantelados y abandonados durante más de un año.
Otro problema son los mototaxis, que los domingos hacen uso del boulevard Tegucigalpa, casi al ingreso de Santa Fe, como su terminal, cerrando el paso totalmente a la circulación, lo que a la par contribuye al tráfico que semana a semana, debido al tianguis, entorpece el paso en la zona.
Por otra parte, sobre avenida Nuestra Señora de las Mercedes, un grupo de padres de familia se encargan de realizar las jornadas denominadas Patrulla Escolar, y que tiene por objetivo resguardar la integridad física de los alumnos.
Son ellos quienes se encargan por cuenta propia de los operativos con ayuda de señaléticas y chalecos reflejantes, debido a que el llamado realizado con anterioridad a la dirección de Movilidad, no ha sido atendido.

f5a448be-5318-4c7a-a375-0899dbd88777

Avenidas con problemas de tráfico en la zona valle:

  • Avenida Concepción
  • Avenida Colón y Nuevo México en Santa Fe

Autos estacionados en doble fila y el uso de la vía pública como estacionamiento de comercios, son la principal queja de los ciudadanos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: