Se deterioran las unidades deportivas

Por Noemí Figueroa

Martes 26 de marzo de 2019

En la zona valle, el descuido y la falta de espacios recreativos, han causado una y otra vez el descontento de los ciudadanos, pues con los que cuentan, carecen de mantenimiento.
El primer ejemplo ocurre dentro del clúster 13 en Santa Fe, sitio que en el que sobre la calle Venecia y Palermo, una antigua planta tratadora de aguas residuales fue transformada en unas canchas de básquetbol, tras la insistencia de los ciudadanos que solicitaron durante años la habilitación de dicho espacio que había servido para fomentar la delincuencia.
A poco menos de dos años de haber puesto en marcha esta área deportiva, de nueva cuenta la falta de manteniendo ha causado que la misma se encuentre deteriorada, lo que a su vez genera una baja afluencia de visitantes.
“A veces prenden las lámparas, a veces no, nadie viene a vigilar, no entran las patrullas y pues aquí en la parte trasera de la cancha hay un atajo que sale hasta la otra avenida, así que debe de haber diario luz (…) Del cuidado que recibe mejor ni hablamos, mira cómo está la cancha, toda fea”, dijo una vecina de la calle Palermo.
En Villas de la Hacienda, fraccionamiento que cabe destacar, no cuenta con espacios públicos, pero alberga a miles de familias, fue construida una pequeña unidad deportiva sobre avenida de los Altos, a la que, al igual que la ubicada en Santa Fe, la falta de mantenimiento le ha cobrado factura.
Este sitio fue equipado con equipos para practicar ejercicio al aire libre, juegos infantiles y una mini cancha deportiva, que ahora se encuentran dañados.
El paso del tiempo y el uso, han deteriorado notoriamente estos sitios que a comparación del resto de las unidades deportivas del municipio que cuentan con personal encargado de diariamente limpiar y preservar cada rincón, solo son visitados por trabajadores del gobierno municipal de vez en cuando, “o cuando la petición es girada por los mismos que vivimos aquí, a veces vienen y podan pero nunca revisan si están en buen estado los juegos o si hay algo más que reparar, tampoco nadie vigila y en la noche cualquier persona entra”, añadió Alma, vecina de Villas de la Hacienda.

Dos espacios olvidados

  • Santa Fe: Dentro del clúster 13 una antigua planta tratadora se transformó en canchas de básquetbol, pero nadie la vigila, a veces no tiene luz, y está deteriorada.
  • Villas de la Hacienda: Fue construida una pequeña unidad deportiva sobre avenida de los Altos, sus aparatos y juegos se encuentran ya dañados.

En Villas de la Hacienda y Santa Fe, dos parques creados por el gobierno municipal han caído en el descuido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s