Entregarán 300 tinacos en poblaciones con desabasto

Por Aarón Estrada

Martes 26 de marzo de 2019

En pleno estiaje y con desabasto de agua en diversas comunidades, el gobierno de Tlajomulco otorgará un apoyo de 300 tinacos a viviendas marginadas en poblaciones de todo el municipio, como parte de su programa social Sistemas de Almacenamiento de Agua.
Estos 300 tinacos para almacenar el agua en sus viviendas –los afortunados que tengan-, tendrán capacidad de 415 litros cada uno y se destinarán previo estudio socio económica a familias que requieran de ese sistema de almacenamiento; para ello, el gobierno de Tlajomulco destinó una partida de 325 mil pesos de inversión.
Este apoyo está dirigido a viviendas que no cuenten con un sistema de almacenamiento de agua potable, aunque ahora en muchas zonas de la demarcación no hay abasto regular del líquido.
Esta será la tercera ocasión que se entreguen tinacos en el municipio; en 2017 y 2018 se otorgaron 300 tinacos anualmente a familias de bajos recursos.
Las poblaciones como Refugio del Valle, La Alameda, El Capulín, Los Silos, Los Agaves, Santa Cruz del Valle, Zapote del Valle, San Juan Evangelista, Santa Cruz de la Loma, Soledad de Cruz Vieja, La Calera, son a donde mayoritariamente llega este apoyo social, al ser comunidades que carecen de fuentes de abasto de agua y padecen más desabasto y tandeos de ese servicio público.

Los principales beneficiarios serán familias de bajos recursos que viven en comunidades que padecen del servicio

1 pensamiento sobre “Entregarán 300 tinacos en poblaciones con desabasto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: