Sin apoyo, hacen colecta para techar preescolar

Por Aarón Estrada

Lunes 25 de marzo de 2019

Para adquirir un domo o techado para el patio central de su plantel, padres de familia, maestros y alumnos del preescolar Alberto Terán, en Santa Cruz de la Loma, han comenzado a realizar diversas actividades de colecta de recursos económicos, a falta de la nula atención en su petición por parte de las autoridades.
Recolección de desechos inorgánicos -plásticos, aluminio, papel y cartón- así como el desarrollo del certamen de la Reina de La Primavera de la escuela, son algunas de las acciones que han emprendido padres de familia y personal docente de este preescolar para alcanzar a juntar fondos para su domo.
Este kínder recibió un premio de 35 mil pesos por parte del programa Escuelas Sustentables, recursos que utilizarán para el techado, además han recolectado cerca de 20 mil pesos en otras actividades, sin embargo, requieren 40 mil pesos adicionales para la compra del domo, informó Laura Guzmán Aguilera, tesorera de la asociación de padres de familia.
Estas actividades las desarrollaron el pasado viernes 15 de marzo en el patio central del plantel, a falta del techado, colocaron de manera improvisada una sombra, pero fue insuficiente para cubrir del sol a todos los alumnos, por ello los padres de familia alzaron la voz y solicitaron atención por parte de las autoridades para que los apoyen con esa infraestructura que requiere el preescolar.
Hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a que los apoyen con los recursos que les hacen falta, y así puedan equipar las instalaciones y, en consecuencia, sus niños se preparen en un lugar digno y reciban una educación más integral, pues con el domo, podrán desarrollar actividades al aire libre sin que se expongan a quemaduras.
Además, en temporada de lluvia, puedan hacer uso del patio sin mojarse.

Padres de familia, alumnos y maestros del plantel Alfonso Terán, en Santa Cruz de la Loma, recurren a su ingenio para instalar infraestructura en su escuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s