Causa revuelo reubicación de tianguis en Santa Fe

Por Noemí Figueroa

Lunes 25 de marzo de 2019

La posible reubicación del tianguis de avenida Nuestra Señora de las Mercedes en Santa Fe, ha causado revuelo entre vecinos que viven en las inmediaciones de boulevard República de Honduras y avenida San Pedro Sula.
Los habitantes consideran que de llegar los puestos a su zona, no solo se obstruirían sus vialidades y entradas a casa, sino que se quedarían sin opciones para acceder a ellas.
“Son calles que ni siquiera deberían contemplar para la reubicación del tianguis por la simple razón de son los ingresos a nuestras casas, algunos no tenemos otro acceso más que éste (San Pedro Sula) hay calles que ni siquiera se usan como la del CENDI (calle Yuscapan) que tiene dos sentidos y en algunos tramos ni casas hay”, dijo de manera tajante Bertha, vecina del clúster 21.
La reubicación del tianguis de Nuestra Señora de las Mercedes es una petición que ha permanecido durante años entre colonos que residen en las etapas 8 y 9 de Santa Fe, pero que no ha tenido éxito.
Recientemente, esta petición vecinal de reubicar el tianguis se retomó y fue propuesta en el cabildo por la regidora Isabel Palos y se propusieron las vialidades ya mencionadas; de ser aprobada la iniciativa, los comerciantes deberán ser reubicados en una vía de baja densidad vehicular, que no afecte el tránsito y a los residentes del lugar.
Y aunque este cambio de sede aún está en proceso, los vecinos pertenecientes a las vías advierten que no permitirán la colocación de comercios a las afueras de sus viviendas, lo que podría derivar en manifestaciones en contra, y dejaría en el aire de nuevo esta reubicación.

d067242b-b632-484e-9aa7-d38cdb7703fc

En contexto

El tianguis de Nuestra Señora de las Mercedes se instala los miércoles y domingos en Santa Fe; las quejas son porque invaden viviendas y además por complicaciones para recoger a niños de escuelas e incluso hay acusaciones de acoso. Sería la dirección de Mercados la encargada de llevar a cabo esta reubicación.

  • El tianguis tiene 12 años de antigüedad, de estos 08 han sido de quejas vecinales.
  • Los puestos ocupan un kilómetro lineal de espacio.
  • Colonos consideran que boulevard Yuscapan, es la mejor vía alterna para la reubicación, esto a la altura del CENDI.
  • Dicen que las calles Republica de Honduras y San Pedro Sula, no son opción, pues no hay otras calles de acceso.

Vecinos advierten que podrían manifestarse en caso de que se instale sobre San Pedro Sula o República de Honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s