Sin concluir la obra en López Mateos Sur

Por Aarón Estrada

Domingo 24 de marzo de 2019

El paso deprimido de la avenida Adolfo López Mateos con conexión al boulevard Punto Sur no abrió en la fecha acordada por la constructora, y que había sido presentada ante los vecinos de esa zona del municipio y el gobierno de Tlajomulco.
Prometieron que sería el 18 de marzo, la fecha llegó y aún no concluyen las obras, por lo que continúa la afectación en horas pico al tránsito vehicular en la avenida Adolfo López Mateos Sur y la molestia de vecinos crece.
La obra que inició el pasado 18 de noviembre, con todo y críticas de los vecinos del corredor Adolfo López Mateos por no haber sido tomados en cuenta en un inicio, tenía como plazo concluir labores a mediados de mes, sin embargo, aún restan labores al interior de ese paso deprimido y el proyecto vial podría quedar abierto hasta finales del mismo, es decir, al menos 13 días después de la fecha estipulada.
Ya se ha colocado nuevo arbolado en el sitio, como parte del proyecto de resarcir el impacto ambiental, éste deberá ser inspeccionado periódicamente por personal de Medio Ambiente y Ecología del gobierno de Tlajomulco para en caso de no sobrevivir alguno de los ejemplares, sustituirlo por otro árbol y evitar más pérdida forestal.
A la par, continúan trabajos de rehabilitación del boulevard Punto Sur, vialidad que conecta con el paso deprimido la avenida Adolfo López Mateos -de norte a sur- con la avenida Camino Real a Colima, circuito que servirá para desahogar el tráfico vehicular en horas pico en esa zona del municipio.
La constructora responsable de esa obra no ha notificado de manera oficial una nueva fecha de apertura al paso deprimido, mientras que los vecinos del corredor Adolfo López Mateos Sur piden que se agilicen las labores para mejorar el tránsito vehicular en el lugar.

WhatsApp Image 2019-03-20 at 12.39.45 PM
Proyecto final

tiempos de los trabajos

Iniciaron el pasado 18 de noviembre, entonces se dijo que concluirían cuatro meses después, para el pasado el 18 de marzo, pero podrían quedar listos hasta finales de este mes.

El pasado 18 de marzo era la fecha para abrir el paso deprimido en esa avenida a la altura de Punto Sur, pero la constructora aún no termina

1 pensamiento sobre “Sin concluir la obra en López Mateos Sur

  1. La avenida López Mateos tiene como un mes ya abierta los 4 carriles de cada lado, siempre tuvimos 3 carriles, se dicen «La verdad» pues den su nota completa no sean amarillistas, ka verdad a medias no es verdad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: