Reubicación de etapa 14 podría llegar pronto

Por Noemí Figueroa

Domingo 24 de marzo de 2019

Después de las quejas interpuestas por los vecinos pertenecientes a la etapa 14 de Lomas del Mirador, se ha abierto el diálogo con el gobierno municipal para llevar a cabo una posible reubicación de las familias que habitan en el lugar.
La mañana del pasado martes 12 de marzo, con distintos letreros pintados en bardas de sus calles, vecinos protestaron contra el gobierno municipal exigiendo la regularización de servicios públicos y su reubicación, pues actualmente viven inseguros y en el olvido; la acción derivó en el arribo casi inmediato de las autoridades municipales.
Para la tarde del pasado jueves 14, las cerca de 30 familias que residen en la etapa 14 de Lomas del Mirador, ya recibían la visita de integrantes del Instituto de Mejora de Viviendas, del ayuntamiento, quienes sostuvieron un diálogo con los colonos, con la finalidad de gestionar su movimiento.
“Realmente no fueron tan claros con sus propuestas, porque no especificaron a dónde nos van a reubicar, al contrario, nos preguntaron a qué parte nos gustaría irnos, algunos dijeron que a Arvento, otros a Chulavista y otros a Santa Fe, quedaron de volver, pero su visita quedó en eso, en solo palabras”, expusieron los residentes de dicha etapa.
De acuerdo a lo expresado por los colonos, posterior a la entrevista conseguida con servidores públicos y el alcalde municipal, Salvador Zamora, una vez que las familias sean reubicadas a sus nuevas viviendas, la etapa 14 será demolida en su totalidad.
Este acontecimiento no sería el primero en su tipo que se registra en el municipio, en 2013, al interior del fraccionamiento Colinas del Roble, una etapa completa de colonos fue reubicada en su totalidad para posteriormente ser demolida, debido a que las viviendas presentaban hundimientos que ponían en riesgo la integridad física de sus residentes.
Por ello, la esperanza de los vecinos de Lomas del Mirador de tener una vivienda digna, que no esté rodeada de obra negra, peligros y en el abandono de los servicios públicos y las autoridades, es uno de los más grandes anhelos que han tenido y que han plasmado durante casi media década de denuncias, peticiones y gestiones, que podrían verse resueltas pronto.

180a8b28-2e5f-46a0-be28-cb9fafadb1b0

Tras casi media década de gestiones, las cerca de 30 familias serían trasladadas a un
mejor lugar para vivir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: