Retiran 12 puestos ambulantes del centro

Por Aarón Estrada

Domingo 24 de marzo de 2019

Doce comercios ambulantes fueron retirados del primer cuadro del centro de la Cabecera Municipal, por no contar con ningún tipo de permiso para su instalación, esto tras un operativo realizado por la dirección de Control de Comercio en la Vía Pública del Gobierno de Tlajomulco, realizado el pasado viernes 15 de marzo.
Los comercios ambulantes se encontraban sobre la Zona 30; se trata de comerciantes que ofrecían desde comida, bisutería, aparatos electrónicos y ropa, quienes no pudieron mostrar ningún tipo de licencia que acreditara el permiso para estar allí y fueron retirados del lugar, por lo que se despejó parte de las calles Benito Juárez, Miguel Hidalgo, andador Centenario y algunos puntos de la explanada del centro histórico de Tlajomulco.
El operativo para ordenar el comercio informal en el centro de la Cabecera Municipal surgió a partir de las diversas quejas y denuncias recibidas a esa dependencia, por el crecimiento desmedido de comercio en esa zona, sin que hubiera intervención de la autoridad, lo que trajo como consecuencia no solo descontrol, sino molestia para los comercios establecidos.
A los ambulantes que acreditaron contar con permiso vigente, se les dio autorización de trabajar en los sitios donde están establecidos, aunque hubo algunos a quienes se les pidió se reubicarán al lugar donde establece su licencia pues estaban en otros puntos, a estos además se les informó que habrían cambios para reubicarlos a otros espacios y mantener la zona centro despejada de comercio no establecido.
En este operativo participaron servidores públicos de la dirección de Control de Comercio en la Vía Pública, la Contraloría Municipal y de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias.
Se informó que estas dependencias mantendrán de manera permanente operativos en el sitio para evitar la reinstalación de comercio ambulante sin permiso para operar, en la zona centro de la Cabecera Municipal.
Este Semanario dio cuenta del crecimiento del comercio ambulante en la zona centro, vendedores que llegaron en diciembre y que estarían solo por una corta temporada allí pero que se quedaron hasta la fecha. Hubo quejas no solo por la mala imagen que dan a la plaza principal, sino porque dejaban residuos e incluso algunos caían en lo ilegal, al vender, por ejemplo, cigarros sueltos.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 16.48.49

No contaban con licencia para instalarse en la Zona 30 de la cabecera, se intensificará vigilancia para inhibir comercio informal en la plaza principal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: