Reportan bebé muerto en alcantarilla, era un tlacuache

Por Perla Gómez / Noemí Figueroa

Sábado 23 de marzo de 2019

Los números de emergencia de la policía de Tlajomulco sonaron, ciudadanos reportaban el hallazgo del cuerpo de un bebé en una alcantarilla, lo que puso en alerta a las autoridades, sin embargo, al ir al lugar de los hechos se comprobó que se trataba de un tlacuache.
Fue la tarde del pasado viernes 15 cuando los elementos se trasladaron al cruce de las calles Azucena Sur y Flor de Manzano, en la colonia Las Trojes, del municipio; de un vertedero del punto se había dicho que salía la extremidad de un menor de edad.
Y sí, del pozo sobresalía una pequeña mano y parte del brazo, que, aunque se veía más hinchada de lo normal, hizo creer a los elementos que se trataba de un bebé de entre seis meses y un año de edad, por lo que dieron a conocer el hecho y procedieron a acordonar la zona para comenzar con la extracción del cuerpo de la alcantarilla.
Sin embargo, pronto se dieron cuenta que no era el cadáver de un niño, sino de un tlacuache, por lo que sacaron el cuerpo del animal del hoyo y se retiraron del sitio para continuar con sus labores.
Los elementos municipales concluyeron que el tlacuache pudo haberse metido a la alcantarilla buscando refugio, pero terminó ahogándose, para variar, por un taponamiento que presentaba el colector.

1552704365673

Tiran cuerpo de oso en brecha del valle

En una brecha de la zona valle, entre toda la basura que allí se deposita día a día apareció un oso muerto. Vecinos de los fraccionamientos cercanos encontraron el cadáver del gran animal dentro de una bolsa de plástico negra.
Fue la tarde del pasado jueves 14 de marzo cuando se dieron cuenta que en el camino que conduce al fraccionamiento La Arbolada, justo afuera del Novaterra, había aparecido el cadáver del gran animal, luego le tomaron fotos al cuerpo y lo compartieron en redes sociales, donde la publicación se hizo viral por la extrañeza de que el cuerpo de un animal como estos se encontrara en una zona habitacional, y además muy lejos de su hábitat.
No se explicó cómo llegaron los restos del oso pardo a esta brecha, espacio que es frecuente motivo de queja entre quienes viven en los conjuntos habitacionales cercanos y quienes por allí transitan, pues aunque es una vía de paso y hay dos escuelas cerca, una primaria y una secundaria, se ha convertido en un vertedero clandestino de basura que se encuentra en total descuido y que además no tiene alumbrado público.
Allí mismo se ubica también un cauce a cielo abierto que no cuenta con las más mínimas medidas de seguridad.

oso

Policías municipales se movilizaron hasta el lugar; en otro hecho, aparece el cadáver de un oso en brecha de la zona valle

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: