Skateparks, entre las pocas prioridades del municipio

Por Noemí Figueroa

Miércoles 20 de marzo de 2019

Para aquellos jóvenes que disfrutan del deporte extremo, desde hace cinco años el gobierno municipal ha venido ejecutando obras para la construcción de skateparks, sin embargo, estos espacios públicos para practicar con patineta o bicicleta, son los que menor mantenimiento reciben.
Esto se ve reflejado en el denominado Pípila Skate, ubicado en la Cabecera Municipal, sitio deportivo en el que la basura y el deterioro sobresalen, que pese a que colinda con las oficinas generales del Instituto de Alternativas para Jóvenes (INDAJO).
“De noche las canchas de fútbol tienen mucha luz y aquí solo tenemos unas lámparas que a veces prenden y a veces no, nosotros siempre hemos visto que han apoyado más el fútbol que a los skates, hay mucho talento desaprovechado”, opinó al respecto Christian Moreno, usuario de las instalaciones de estas pistas en el municipio, desde hace más de una década.
Esta situación se replica una y otra vez en el resto de estas instalaciones que hay en Tlajomulco, y a las que el mantenimiento llega pocas veces al año, tal como ocurre en el espacio ubicado al pie del Cerro del Gato, en la zona valle.
A la par, algunos fraccionamientos como Valle de Tejeda, cuentan con sitios deportivos exclusivos para patinadores, pero al convertirse en fraccionamientos que dejan de pertenecer a las inmobiliarias para ser atendido por el municipio, sus instalaciones se vienen abajo.
Por las avenidas principales de dicha unidad habitacional fueron construidos por la inmobiliaria al menos tres skateparks, los cuales ya presentan agrietamientos en sus pistas y daños en sus tubos, y cuya falta de mantenimiento ahora refleja una imagen de deterioro en Valle de Tejeda.

576af5f5-76b4-42ce-b0ae-0b1b3d93a373

los Skateparks con mayor afluencia:

  • Pipila Skate, Cabecera Municipal
  • La Unión, fraccionamiento Chulavista
  • En el Cerro del Gato
  • Al interior de la unidad deportiva Lomas del Sur
  • El fraccionamiento Valle de Tejeda, cuenta con al menos tres parques skate
  • En el fraccionamiento Los Agaves

En comparación con otros lugares de fomento al deporte, estos sitios públicos para patinetas se deterioran a pasos agigantados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: