InnovaCard fuera de servicio en el municipio

Por Noemí Figueroa

Martes 19 de marzo de 2019

Las tarjetas de prepago para el transporte en el Estado, denominadas InnovaCard, en Tlajomulco no son bien aceptadas por operadores del transporte público, que la rechazan de manera contundente sin dar mayor explicación a los pasajeros.
Este sistema de pago puesto en marcha el pasado mes de septiembre de 2018 tiene por objetivo agilizar y mejorar el servicio, además de evitar distracciones para los choferes y brindar más seguridad, ya que inicialmente se hablaba de que no se manejara más el efectivo. Pero a la fecha, su implementación ha fallado.
Esta modalidad de pago en Tlajomulco no es aceptada por los camioneros, incluso en muchas unidades que transitan por territorio municipal, este sistema está simplemente deshabilitado.
“El otro día que me subí al camión quise pagar con mi tarjeta y me dijeron que mi InnovaCard era exclusiva para el tren, tuve que pagar en efectivo y ni siquiera me dieron boleto, era un camión de la ruta 619”, expuso una usuaria para este medio.
Otro problema al que se enfrentan los usuarios de la InnovaCard en el municipio llega al momento de tener que recargar la tarjeta, pues aunque oficialmente se tiene una lista de puntos autorizados para ponerle dinero a la tarjeta, en algunos casos el servicio es negado por los encargados de los mismos.
La habilitación del pago con tarjeta en las unidades de transporte público es un tema de urgencia, especialmente para los estudiantes, a quienes les depositan apoyo económico para sus traslados allí, pero que no pueden usar pues les es negado el servicio ante la deficiencia de los equipos lectores de estas tarjetas.

0ee1f7e5-c909-4360-bc04-d239f62ea280

Servicios vinculados a la Innovacard:

  • Tren Ligero
    Transporte Público
    Transvales
    Bienevales
    Bici Pública

En caso de extravio:

Podrá ser recuperado el saldo de su tarjeta previo registro del folio, el trámite podrá realizarse a través de WhatsApp al número 3314382503 o correo electrónico: registro@innovacard.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: