Gastarán 25 mdp más para dar útiles a mismo número de niños

Por Aarón Estrada

Martes 19 de marzo de 2019

El programa social Estudiantes a Prueba, que entrega mochilas, útiles y uniformes a estudiantes de educación básica, costará este periodo al municipio 60 millones de pesos, 25 millones más de lo que costó el año anterior, pero tendrá el mismo número de beneficiarios que en 2018: 140 mil alumnos.
El ciclo pasado el gobierno tlajomulquense destinó solo 35 millones de pesos para adquirir los útiles, mochilas y uniformes que se entregan a quienes cursan preescolar, primaria y secundarias públicas en la demarcación. La diferencia de inversión entre un año y otro es de 25 millones de pesos.
El gobierno de Tlajomulco ya ha iniciado el proceso de adquisición de las mochilas, cuadernos, lápices, y con el fabricante de uniformes escolares para entregarlos el próximo inicio de clases.
Los 140 mil paquetes se darán a igual número de beneficiarios, y se distribuirán en 400 planteles de preescolar, primaria y secundaria, a través de dos etapas: la primera en agosto y la segunda en noviembre, esta última es para los alumnos de primer ingreso, previa toma de medidas para el diseño de sus uniformes a cada uno de ellos.
La de este año será la novena entrega que se hará de este programa social municipal, que arrancó en Tlajomulco en el año 2010, durante la administración municipal de Enrique Alfaro Ramírez.
Entonces, se benefició a 85 mil alumnos, con un presupuesto menor a 23 millones de pesos. Es decir, en ocho años –del 2010, al pasado- el recurso aumentó alrededor de 12 millones, a pesar de que se integraron 55 mil beneficiarios.
Ahora, en un año y con el mismo número de alumnos beneficiados, la inversión alcanzó los 25 millones de pesos.
Ese fue el primer gobierno en equipar de manera gratuita a los estudiantes, luego el programa se replicó en otras demarcaciones del Estado.

entrega-de-tiles_35567325441_o

Comparativa 2018 -2019

  • 140 mil alumnos, los beneficiados por este programa en ambos años.
  • 60 millones de pesos gastará este gobierno municipal para ejecutarlo en 2019.
  • 35 millones de pesos gastó la administración pasada para el mismo número de niños, en 2018.
  • 400 planteles escolares recibirán el programa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: