Exhiben falta de atención en Lomas del Mirador

Por Noemí Figueroa

Martes 19 de marzo de 2019

El olvido y evidente deterioro en el que viven vecinos de la etapa 14 del fraccionamiento Lomas del Mirador, los ha llevado a plasmar su desesperación en las bardas perimetrales del conjunto habitacional en busca de que su problemática sea resuelta.
La tarde del pasado lunes 11 de marzo, las bardas que delimitan la etapa 14 fueron rayadas por habitantes exigiendo al alcalde Salvador Zamora, que cumpla su promesa de campaña y los apoye con limpieza, vigilancia y la reubicación de sus familias.
“Cuando andaban en campaña ahí sí existimos para venir a pedir el voto, pero pedir apoyo ahí la etapa 14 ya no existe, ahora queremos que nos cumplan y nos reubiquen y que nos den el apoyo de la policía”, expresaron.
Aunque las peticiones ya habían sido varias, no los escuchaban, hasta que decidieron escribir su mensaje en las bardas y éste se difundió en redes sociales; el llamado al gobierno de Tlajomulco tuvo respuesta casi inmediata, al día siguiente, el martes 12, una cuadrilla de servidores públicos se presentó a trabajar en las calles de la etapa, y el mensaje en el concreto desapareció.
La limpieza de áreas verdes, reparación de luminarias de alumbrado público, limpieza del canal y la petición de la presencia de rondas policíacas, fueron escuchadas por los funcionarios, aunque para los vecinos, su principal tema a resolver es la reubicación de sus viviendas.
“Estamos viviendo en un lugar donde ni siquiera debería vivir nadie, no hay nada ni nadie que nos asegure que ya no va a haber más robos, que no vendrán a dejar más muertos o que vendrán aquí a matar gente, somos familias enteras y sí existimos, y queremos la misma atención que el resto de las personas que viven en Tlajomulco”, añadieron.
La etapa 14 se encuentra en total abandono. Las familias que habitan allí tienen cerca de cinco años viviendo bajo las mismas condiciones, en ocasiones la irregularidad en el servicio de recolección de basura ha provocado que se acumule cerca de una tonelada de desechos que ellos mismos se ven obligados a quemar al aire libre, por lo que, de no ser atendidas sus peticiones constantes, aseguran que las manifestaciones en contra de las autoridades continuarán.

  • Su principal petición es ser reubicados, se sienten inseguros.
  • Los primeros residentes de la etapa 14 llegaron a vivir en 2014.
  • Cerca de 50 familias habitan en el lugar.
  • Esta zona padece irregularidad en servicios públicos de manera general.

“Estamos viviendo en un lugar donde ni siquiera debería vivir nadie”, reclaman vecinos de la etapa 14; tras rayar bardas, los atienden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s