Opera fuera de ruta la línea Santa Lucía

Por Noemí Figueroa

Domingo 17 de marzo de 2019

Las irregularidades en el transporte público continúan y son los usuarios de las rutas camioneras que ingresan a Tlajomulco, quienes pagan las consecuencias.
A las afueras de la estación de Periférico Sur, del Tren Ligero, en determinados horarios las rutas transportistas muestran sobre cupo de pasajeros en sus unidades, momento que algunos operadores pertenecientes a la línea camionera denominada Santa Lucía, aprovechan para hacer de las suyas y trabajar fuera de ruta con pasajeros a bordo.
Especialmente al anochecer, la demanda de usuarios sobre todo de la ruta 619 con destino a la zona valle, se ve rebasada, es entonces cuando los operadores de la línea Santa Lucía comienzan a cazar a los usuarios en las filas y los invitan a que aborden sus unidades que traen asientos vacíos, pero eso sí, la comodidad tiene un precio y en la irregular línea Santa Lucía es de 10 pesos por pasaje.
“Yo me subí y pagué con una moneda de 10 pesos y esperé mi cambio y me dijeron que esos camiones cobran 10 (…) Se esperan hasta que ya no quepa más gente y ya entonces arrancan, son súper cerdos para manejar, pero a veces es la mejor opción para llegar a la casa”, comentó una usuaria vecina de Chulavista.
La manera en que operan los choferes de esta unidad, va más allá del cobro irregular y de violar la ley de movilidad y transporte, pues además de circular fuera de ruta, los operadores recurren al uso de vías alternas que se inventan, como invadir carriles contrarios e incluso brincar camellones, con la finalidad de llegar minutos antes que la ruta 619 a su destino.
Lo anterior además expone la integridad física de los pasajeros a bordo, puesto que ninguna autoridad regula este servicio clandestino brindado por autobuses viejos y que se encuentran sumamente deteriorados.

DURCehQVMAAQUdA

Comete irregularidades: caza a los pasajeros, invade el derrotero de la ruta 619 y cobra $10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: