Sigue el desabasto de agua en colonias

Por Aarón Estrada

Sábado 16 de marzo de 2019

Continúa el desabasto de agua en distintas colonias y poblaciones del municipio, la razón: fallas en los sistemas de abastecimiento, específicamente en los pozos con mayores volúmenes de suministros.
En San Agustín, en las colonias de La Lagunita, Los Abedules, Lomas de San Agustín y las viviendas colindantes con la avenida Camino Real a Colima, reportan la falta regular del servicio de agua desde hace 23 días, en algunos casos sí llega el servicio a sus viviendas, pero lo hace con muy baja presión y con pocos niveles, en otras zonas de esa delegación, es incluso nulo el servicio por días.
En San Sebastián el Grande el agua sigue llegando a cuenta gotas, por las noches, y no alcanza a atender la demanda regular de la población, en colonias aledañas como el fraccionamiento Domús, la falta de abasto es cada vez más aguda.
En tanto que en la zona valle los tandeos escalonados de cada tercer día a la semana, han sido modificados y cuando el agua llega no tiene la suficiente presión, las viviendas de Lomas del Mirador, Chulavista y una parte de Santa Fe, son las que más carecen de abasto.
Mientras que en la Cabecera Municipal se regularizó el servicio el pasado fin de semana, luego de que se suspendiera por más de 12 días, debido a una falla en el sistema de bombeo del pozo Alcalde.
La dirección de Agua Potable y Saneamiento del Gobierno de Tlajomulco comenzó a partir del fin de semana a enviar circulares e información a los habitantes de esas comunidades con desabasto, para informar las acciones que se emprenden.
La dependencia en general informó que la falta de agua en algunas colonias obedece a problemas en los sistemas de suministros en los pozos de abastecimiento, que trabajan para regularizar los servicios en esas comunidades lo más pronto posible.
En la actualidad a 40 colonias se les abastece el servicio de agua mediante pipas, las cuales se surten de pozos del municipio que cuentan con niveles óptimos de volumen de liquido y de estos se extraen hasta 12 viajes de pipas por pozo.

thumbnail_LA NORIA (2)

La tiran como si no faltara

Por Redacción

En plena crisis de desabasto de agua, vecinos del fraccionamiento La Noria denunciaron que trabajadores fueron a cavar un hoyo la semana pasada sobre la calle principal con la justificación de hacer reparaciones al servicio, pero solamente escarbaron y se retiraron del lugar, dejando a medias las labores y dejando también que agua potable y limpia que tanta falta le ha hecho al municipio en las últimas semanas, se desperdiciara. El líquido brotaba del hoyo y corría por el asfalto como si se tratara de un manantial de agua clara, ante los ojos de los impotentes habitantes a quienes les cortaron el servicio.
Además, dejaron en la entrada de las casas los bultos de escombro.

thumbnail_LA NORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s