Se roban descaradamente cableado de la vía pública, en calles de Santa Fe

Por Noemí Figueroa

Sábado 16 de marzo de 2019

La tarde del pasado viernes 08 de marzo, vecinos del clúster 11 de Santa Fe, denunciaron el presunto robo de cableado por parte de sujetos que no portaban ni equipo, ni uniforme, ni mucho menos una identificación oficial de una conocida empresa de telecomunicaciones.
Mediante un grupo de WhatsApp a través del cual los ciudadanos pueden tener contacto de manera directa con elementos policiales de Tlajomulco, reportaron el hecho que estaba ocurriendo cerca de las 14:00 horas, sin embargo, los habitantes aseguran que su llamado no fue atendido y, por tanto, la pareja que se encontraba sustrayendo el cableado, huyó.
“No es la primera vez que pasa algo así, ya habían venido a quererse robar el cableado y los policías nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que nos les corresponde, el viernes la pareja se llevó el cable a plena luz del día y nadie los detuvo, entonces ¿Qué nos queda hacer a nosotros como vecinos?”, dijeron colonos del clúster 11.
No es la primera vez que esto ocurre dentro de fraccionamientos de la zona valle, ya que, en los primeros días de marzo, habitantes de Chulavista reportaron mediante redes sociales un caso similar de robo de cableado, esa vez por parte de sujetos que pretendían hacerse pasar como trabajadores de una empresa telefónica.
Por su parte, las empresas privadas que brindan servicios de televisión, internet y telefonía en el municipio, advierten a la población de las posibles estafas de las que se podrían convertir en víctimas, ya que cada trabajador debe presentar gafete que lo acredite e identifique como tal, además de portar logotipos de la respectiva empresa en su ropa o vehículo.
Por otra parte, el robo de cableado debido a su contenido de cobre, es cada vez es más habitual, pues resulta ser una fuente fácil de dinero, tras ser comercializado en chatarreras de la zona.

  • Actualmente el precio del cobre en el mercado oscila entre los 90 y 95 pesos por kilo.
  • En Tlajomulco, las chatarreras son los principales sitios de compra.

A plena luz del día, vecinos captaron a un par de sujetos que intentaban hurtar el cable de una empresa de televisión de paga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: