Comercio ambulante de la cabecera no será retirado, los reubicarán

Por Aarón Estrada

Sábado 16 de marzo de 2019

Los comercios ambulantes instalados en la plaza principal que desde diciembre llegaron y no se han ido, no serán retirados, sino reubicados a una calle continua a la zona centro de la Cabecera Municipal; esa sería la medida que tomarán las dependencias del gobierno de Tlajomulco relacionados con el comercio, padrón y licencias, inspección y reglamentos.
La calle Hidalgo, a un costado del Templo de San Antonio de Padua, es la opción más viable que se ha estudiado al respecto, para colocar en al mayor número de comercio ambulante, que actualmente se encuentra en la Zona 30 de la plaza principal.
Sin embargo, vecinos de la vialidad no ven con buenos ojos la opción, pues tendrían al comercio ambulante de manera fija afuera de su casa, además en esta calle confluyen otros comercios y un plantel particular de educación básica, por lo que se podría dificultar el acceso para los alumnos y sus padres de familia.
Pero no todos los comercios ambulantes que actualmente venden en el primer cuadro del centro serán reubicados, algunos que no cuentan con permisos deberán retirarse en lugar de moverlos a algún otro espacio de la cabecera.
El pasado viernes 08 de marzo, personal de esas dependencias del gobierno de Tlajomulco realizó una inspección y recorrido por la plaza principal de la Cabecera Municipal y notificó a algunos comerciantes sobre la posible reubicación de los ambulantes, pero también se dieron cuenta de que algunos de los vendedores establecidos en locales invaden la vía pública, pues sacan sus productos y servicios e invaden otros espacios que no les están asignados.
Estas invasiones regularmente ocurren por parte de locatarios que venden ropa, aparatos electrónicos y bisutería, por lo que se les hizo un llamado a mantener sus productos dentro de sus locales, de lo contrario serían acreedores a una sanción. Estos vendedores sacaron sus mercancías bajo la justificación de que los ambulantes les quitaban clientela.
Se prevé que, para el 15 de marzo, se dé una solución para la reubicación de los puestos ambulantes y se regulen los comercios en la zona centro del municipio.
En estos pequeños puestos ubicados en la plaza uno puede encontrar de todo, hasta lo prohibido, pues varios comercializan cigarros sueltos, cuando esa práctica está prohibida por la Ley General para el Control del Tabaco.

IMG-20181031-WA0093

Podrían enviarlos a la calle Hidalgo o alguna otra vialidad aledaña a la plaza principal de la Cabecera Municipal

Se quedan

Antes de Semana Santa serán reubicados los puestos ambulantes de la Zona 30, a calles cercanas. Podrían moverlos este
viernes 15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s