Multa por conducir sin licencia podría llegar a los $3,800

Por Redacción

Viernes 15 de marzo de 2019

De 80 pesos que cuesta actualmente la multa por conducir sin licencia de manejo o con licencia vencida, esta podría subir hasta los 3 mil 800 pesos, si se aprueba una propuesta que hicieron los diputados de la Comisión de Movilidad y Transporte, del Congreso de Jalisco.
De esta forma, no traer licencia podría resultar más caro para los ciudadanos, que tramitar o refrendar una nueva, pues en ambos casos el costo oscila entre los 500 y 700 pesos.
Esta nueva propuesta establece también que quienes sean sorprendidos conduciendo sin licencia y multados tendrán diez días de tolerancia para realizar el trámite, y la Seretaría de Transporte les condonará la sanción económica.
Si se le levanta el folio pero el ciudadano no tramita el documento, éste podrá obtener un descuento del 50 por ciento en el pago de la multa, si lo hace en los cinco días posteriores. De cualquier forma esto resulta más caro que sacar la licencia.
Además, la nueva reforma permitiría que la autoridad retire el vehículo al conductor si reincide en la falta de la licencia.
Jonadab Martínez, diputado que preside la comisión que hizo esta propuesta, señaló que con el aumento lo que buscan es que a más personas tramiten su licencia y se pongan en regla, pues actualmente en el Estado sólo el 30 por ciento de los conductores cuenta con el documento.
Aún falta que esta propuesta sea aprobada en el Congreso local para que pueda implementarse en territorio jalisciense.

Actualmente la sanción es de 80 pesos, a reincidentes se les podrá retirar el vehículo; aún falta que la propuesta se apurebe en el Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s