Los persiguen, chocan y los detienen; dos en la semana

Por Redacción

Viernes 15 de marzo de 2019

Transcurrían las primeras horas de la mañana cuando por prolongación López Mateos un automóvil Mercedes Benz de reciente modelo aceleró la velocidad. No lo iba conduciendo su propietario, sino un presunto delincuente que al darse cuenta que policías lo seguían intentó escapar de ellos, sin lograrlo, pues terminó estrellado en un puente peatonal.
El hecho ocurrió el pasado 07 de marzo, y es uno de los dos casos similares que ocurrieron en menos de tres días; el 09 de marzo otros presuntos delincuentes volcaron y fueron detenidos.
Autoridades detallaron que el Mercedes tenía reporte de robo. Circulaba sobre la mencionada vialidad hacia afuera de la ciudad, conducido por un solo hombre quien además de huir de la autoridad, le disparó en distintas ocasiones conforme aceleraba el paso, hasta que perdió el control a la altura de las Plazas Outlet y terminó estrellándose en el puente peatonal que se encuentra afuera del complejo comercial, sobre la carretera.
El sujeto salió ileso del accidente e intentó escapar, pero los elementos policiacos lo capturaron; no se reportaron civiles ilesos.
En otro hecho, dos días después, tres hombres que huían de las autoridades terminaron accidentados cuando el auto en el que viajaban se volcó en la misma vialidad, a los sujetos se les aseguraron dos armas largas y varias dosis de mariguana.
Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Colinas de Santa Anita. La persecución y detención de los sujetos fue a cargo del recién implementado esquema de Bases Operativas Institucionales, en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno.
Los tres hombres circulaban a bordo de un auto cuando se encontraron con las autoridades, quienes se encuentran vigilando zonas de mayor índice delictivo de Jalisco, e intentaron evadirlas; al darse cuenta de su sospechosa actitud, los elementos municipales, estatales y federales, comenzaron a perseguirlos. El conductor del vehículo que huía terminó perdiendo el control del mismo y volcaron, igual que el otro caso, los tres intentaron huir pie tierra luego del accidente, pero se detuvieron.
De 18, 24 y 42 años, a los presuntos delincuentes se les encontraron y aseguraron dos rifles AR 15, así como 15 envoltorios de mariguana.

choca contra puente 07 marz

En días distintos, delincuentes protagonizaron persecuciones que terminaron en accidente, en la autopista Guadalajara – Morelia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: