Parquímetros podrían llegar a calles de la Cabecera Municipal

Por Aarón Estrada

Miércoles 12 de marzo de 2019

Las calles del primer cuadro de la zona centro de la Cabecera Municipal podrían tener muy pronto parquímetros.
Este año a vecinos de esa zona del municipio que pagan por sus líneas amarillas de espacio en estacionamiento en la calle, al renovar su licencia anual por ese permiso, sólo se les otorgó un máximo de seis meses, debido a que les anunciaron de un posible cambio y modificación de ese tipo de permisos, así lo informaron a este medio al menos cinco contribuyentes.
“Yo siempre tengo pagado mi cajón de estacionamiento anual, cada enero lo renuevo, pero en esta ocasión me dijeron que solo iba a ser por seis meses, pero después vimos que un grupo de personas estaban haciendo estudios en esta calle, les preguntamos de que se trataba y nos dijeron que era para parquímetros”, indicó una comerciante de la Cabecera Municipal.
Otros vecinos observaron que se realizaba ese mismo estudio, el pasado martes 26 de febrero, en las calles de Porfirio Díaz, Flaviano Ramos, Juárez y Ocampo.
Algunos habitantes externan su preocupación ante la posibilidad de ver afuera de sus viviendas o comercios un parquímetro, consideran que, de darse esa operación, en lugar de mejorar la vialidad en la zona centro de la Cabecera Municipal, la medida tendría únicamente fines recaudatorios.
De manera oficial, el gobierno de Tlajomulco no ha dado información sobre la posibilidad de instalar parquímetros en la Cabecera Municipal, sin embargo, esta proyección no es nueva, en la administración 2012 – 2015 se puso sobre la mesa la posibilidad de instalar este sistema de estacionamiento público en las calles, sin embargo, nunca se cristalizó la instalación.
En todo Tlajomulco de Zúñiga, no existe ni un sólo parquímetro en vía pública; es el único municipio del Área Metropolitana de Guadalajara que no cuenta con este sistema de pago.
En Guadalajara y Zapopan, en 2016 comenzó a operar en el manejo de parquímetros la empresa Parkimovil, cuyo sistema de pago funciona mediante una aplicación para dispositivos móviles, mensaje de texto o comercios establecidos, y no requiere ningún mostrenco en la banqueta para depositar monedas en efectivo. Sin embargo no hay información sobre si este llegará a Tlajomulco.

A vecinos que pagan permiso para cajones de estacionamiento en la vía pública, no se les renovó su licencia anual; fueron informados del proyecto

REGLAMENTO NO LOS CONTEMPLA

El reglamento de Estacionamientos de Tlajomulco de Zúñiga vigente desde 2002, no contempla en ninguno de sus artículos el uso de parquímetros en las calles y vialidades de la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s