Urge una ciclovía para Santa Cruz, los vecinos la piden

Por Noemí Figueroa

Martes 12 de marzo de 2019

Tras el incidente en Santa Cruz del Valle, en el que lamentablemente perdió la vida un hombre de edad adulta quien fue arrollado por una unidad del transporte público de la empresa River, ciudadanos demandan la construcción de una ciclovía.
Santa Cruz del Valle se caracteriza por ser un pueblo bicicletero, una gran parte de sus habitantes recurren a hacer uso de este medio de transporte para trasladarse en tramos de corta distancia, lo que incluye desde menores de edad hasta amas de casa y adultos mayores que diariamente circulan por las calles de dicha localidad.
Sin embargo, a diferencia de otras obras de mejoramiento y remodelación urbana que han sido ejecutadas en otras partes del municipio, en Santa Cruz del Valle, en la reestructuración de la calle 1ro de Mayo, no se incluyó la construcción de una ciclovía.
Incluso las principales vialidades de esta localidad tampoco cuentan con señalamientos que adviertan a los automovilistas del constante paso de ciclistas en la vía pública.
“Pienso que tenemos calles que tienen espacio suficiente para construir ciclovías, tanto banquetas como calle, ya una vez me pasó que me tocó ver como una niña se cayó de la bicicleta y ya casi la atropellaba un camión de la leche, pienso que sí deberían de contemplarnos el gobierno”, comentó Rosario, madre de familia y vecina de la zona.
La muerte de don José, el hombre que perdió la vida tras ser arrollado por un camión del transporte público, ha dado pie a que Santa Cruz del Valle considere como un tema prioritario la designación de un espacio para los ciclistas sobre la calle Primero de Mayo, así como la calle Benito Juárez y la Antigua Carretera a Chapala, vías de mayor demanda de usuarios bicicleteros.

DSC_5727
Fotos Margarita Gamboa

Pese a que es un pueblo catalogado como bicicletero, en las calles de esta delegación no hay espacio exclusivo para ellos

Vías de mayor uso por ciclistas:

  • 1ro de Mayo
  • Benito Juárez
  • Antigua Carretera a Chapala
  • La última intervención de renovación de imagen urbana en Santa Cruz del Valle ejecutada por el gobierno municipal fue llevada a cabo en las calles González Gallo, Guadalupe Victoria y Privada La Rumorosa con una inversión de 3.4 millones de pesos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: