10 grupos siguen buscando ser partido

Por Redacción

Lunes 11 de marzo de 2019

51010656_2247459138637578_1822871815064649728_n

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) aprobó diez de las 17 organizaciones ciudadanas que le manifestaron su intención de convertirse en partido político en el Estado, entre las intenciones procedentes se encuentran Futuro, de Pedro Kumamoto; Confío, de Salvador Cosío; Independientes Unidos por Jalisco; y Partido por la Vida.
El instituto dio a conocer la lista de los proyectos que continúan en la búsqueda de ser partido. Además de los ya mencionados, también avanzó el registro de MAS, de la organización Frente Estatal Más, AC; Unidos Podemos, de Turismo Rural de la Barranca, AC; Movimiento Nueva Era, de M.N. El Bombero, AC; Hagamos, de Hagamos,AC y Avancemos, del grupo Montu Capítulo Jalisc, AC.
Independientes Unidos por Jalisco está respaldada por la asociación del mismo nombre, mientras que al Partido por la Vida lo promueve Por la Vida, la Esperanza y la Renovación de México, APE.
Ahora, las organizaciones deberán celebrar asambleas en por lo menos 14 de los 20 distritos de la entidad, o en 48 de los 125 municipios jaliscienses, dependiendo del caso, y acreditarlas; en estas habrá de estar presente un funcionario del instituto electoral.
Las mismas se deben integrar de por lo menos el 0.26 por ciento de los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral de Jalisco utilizado en la última elección local.

17 organizaciones ciudadanas manifestaron su intención de convertirse en partido político en el Estado, el instituto denominó diez como procedentes que deben cumplir más requisitos antes de lograrlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: