Anuncian la creación de centros de atención a mujeres

Por Redacción

Sábado 09 de marzo de 2019

En el marco del Día de la Mujer, que se celebra hoy 08 de marzo, el gobierno de Tlajomulco anunció una serie de acciones en favor de este género en el municipio, entre ellas se encuentra la instalación de un módulo de atención a violencia familiar y sexual en la Cruz Verde de la cabecera, una oficina de denuncias en la Contraloría, y un centro de atención de emergencias, que se gestiona con el gobierno estatal.
A excepción de la oficina de denuncias en la Contraloría que ya entró en funciones y el centro en la Cruz Verde que se dijo quedaría listo en septiembre, el ayuntamiento no ofreció detalles sobre cuándo se llevarán a cabo las otras acciones.
El alcalde, Salvador Zamora, dio a conocer también que se capacitará a operadores del Centro de Atención de Emergencias y Video vigilancia (C4) para que den atención a víctimas de violencia familiar y sexual.
En cuanto a trabajos por la igualdad, Zamora anunció la creación del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza con perspectiva de género, así como de un Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, en el que se puedan crear políticas, programas y protocolos en esta materia.
Se llevó a cabo al interior del ayuntamiento un diagnóstico del acoso y hostigamiento con trabajadoras; el 03 por ciento de las encuestadas dijo que en su área de trabajo se logran incentivos por favores sexuales, 16 por ciento de estas habían recibido comentarios sugestivos, sexistas, bromas ofensivas o miradas obscenas; además el 08 por ciento ha tenido pláticas incómodas relacionadas con actos sexuales.
Fue luego de conocer los resultados que se decidió implementar la oficina en la Contraloría para recibir denuncias, dijo el alcalde.
Se crearán Unidades de Género en la diversidad de dependencias y Organismos Públicos Descentralizados, para activar la cultura de igualdad sustantiva y no discriminación entre trabajadores.
Ambiguamente se informó también que “se busca la forma de lograr una igualdad salarial, así como implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral”.
Este viernes 08 de marzo funcionarias no laboraron.

Sin dar fechas, el gobierno dio a conocer acciones en favor de las tlajomulquenses

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: