Las 10 del Torneo Clausura 2019

Por Aryana Benavides

Viernes 08 de marzo de 2019

Llega la jornada 10 del futbol mexicano, se jugará la pasión en el clásico regio y en lo que va del torneo, Tigres lidera la tabla general, Rayados es el único equipo invicto, Veracruz no logra ganar ni un solo partido, Cruz Azul sale de su mala racha; goleadores, errores y más en las 10 de la 10.
El primer lugar se lo llevan los Tigres al posicionarse en el peldaño más alto de la tabla general, arrebatándole por dos ocasiones el puesto a los rayados, mañana se verán las caras en el clásico regio, lo que dará una pauta importante para ver quién será el máximo para ocupar el puesto.
Dos puntos separan al décimo segundo lugar en este caso el Cruz Azul de los puestos de liguilla. Así de peleado va el torneo, así de impredecible es el futbol mexicano, lo que bien es cierto es que a partir de esta próxima jornada empezaremos a ver más claro los ocho equipos que ocuparán los puestos de liguilla.
Tres puntos son los que apenas han logrado conseguir los equipos de Veracruz y Querétaro. Por un lado los tiburones rojos no han logrado ganar ni un solo partido, tan solo han empatado contra Pumas en la jornada 1, Chivas en jornada 5 y Cruz Azul en jornada 8. Mientras que los queretanos solo han conseguido una victoria en la jornada 8 cuando se enfrentaron al Monarcas en el Estadio Corregidora.
Cuatro partidos invictos sin perder como locales eran los que llevaban las Chivas, pero su racha se rompió en el encuentro ante Rayados, ambas escuadras venían de perder en la jornada 8, pero el rebaño no pudo imponerse ante Monterrey y cayeron 2-0 en casa.
Cinco juegos ganados son los que suma el conjunto de Tijuana al ganar su último encuentro a los rojinegros en el estadio Caliente con un marcador final de 3 goles a 1, lo que los posiciona en el cuarto lugar con 16 puntos.
Seis partidos al hilo llevan ganados el equipo esmeralda, una racha que los ha posicionado en el tercer lugar de la tabla general a solo dos puntos de diferencia del líder, sin duda uno de los equipos favoritos a ocupar los puestos de liguilla.
Siete jornadas le restarán al torneo a partir del próximo lunes, fechas que marcarán una gran diferencia entre los equipos para pelear por los ocho primeros puestos del Clausura 2019.
Ocho minutos le bastaron al delantero colombiano Stiven Barreiro (24 años) del equipo de Pachuca para marcar dos autogoles en la jornada 9 contra Tigres en el Estadio Universitario, donde el marcador final fue de 3 goles a cero. Recordemos que esto no pasaba desde 1990 en el futbol mexicano cuando Martín Vázquez lo hizo en un enfrentamiento de Puebla vs América.
Nueve goles han marcado en lo que va del torneo el ecuatoriano Ángel Mena del Club León, (31 años), cifra que alcanzó con el doblete ante Santos en el Nou Camp y el argentino Brian Fernández (24 años), quien anotó un tanto en su último encuentro contra los azulcrema el pasado martes, disputándose el partido que estaba pendiente de la jornada uno, ellos son los que comparten la cima de la tabla de goleo del Clausura 2019.
Diez, la jornada que presentará uno de los duelos más esperados del torneo, un clásico de regios, clásico de equipos que se han estado peleando los primeros puestos en las últimas jornadas. Clásico donde César Ramos tendrá que ser imparcial a nivel arbitral, donde además de los tres puntos se juega el orgullo. Tigres lidera la tabla general con 22 unidades, mientras que Rayados se encuentra a tan solo un peldaño debajo de los felinos con un punto de diferencia. Por otra parte, cabe destacar que rayados es el único equipo que está invicto en este Clausura 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: