Cae autor intelectual de un homicidio

Por Perla Gómez

Viernes 08 de marzo de 2019

Quien ordenó y organizó el asesinato de un hombre el pasado 06 de febrero en el fraccionamiento Paseos del Valle, fue capturado por las autoridades; es el primer autor intelectual que se detiene relacionado con la privación de la vida de una persona, acontecida este año, aunque en el Estado se registraron tan solo en enero 203 homicidios dolosos, según cifras del propio gobierno. En territorio tlajomulquense van alrededor de 50 en 2019.
Un año de prisión preventiva recibió Porfirio “N”, quien también se hace llamar Jorge “N” y que era buscado por autoridades estatales luego de que se reconociera como el posible autor intelectual del asesinato, que cometieron cuatro sujetos que seguían sus órdenes.
El crimen ocurrió en la calle Ave Paraíso casi esquina con Valle Clavel en el mencionado conjunto habitacional del municipio, la víctima de 26 años se encontraba en la calle cuando llegó un taxi Tsuru del que bajaron sujetos para atacarlo, pero el joven corrió escapando de ellos por las azoteas, según narraron testigos, hasta que finalmente los hombres le dieron alcance y lo asesinaron; su cuerpo quedó en la cochera de una vivienda.
El hecho fue reportado por vecinos a los policías de Tlajomulco, quienes llegaron al punto para encontrarse solamente con el cadáver de la víctima. Sin embargo, tras emprender una búsqueda dieron con los cuatro hombres acusados de cometer el homicidio, que ya estaban en el fraccionamiento Las Villas, los capturaron y pusieron a disposición del Ministerio Público; se les dictó un año de prisión preventiva.
Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo arrojaron el nombre de Porfirio como involucrado en el asesinato y tras una búsqueda se logró dar con su identidad, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por un juez.
Finalmente, el sujeto fue detenido por agentes de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado y puesto a disposición de las autoridades acusado del delito de homicidio calificado.
“Al valorar los datos de prueba aportados la autoridad judicial lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva y cinco meses para el cierre de investigación”, detalló la dependencia jalisciense.
La autoridad no ofreció detalles sobre el móvil del crimen.

Organizó el asesinato; es el primero que se detiene relacionado con la privación de la vida de una persona, acontecida este año

Los hechos:

  • El pasado 06 de febrero la víctima estaba en calles de Paseos del Valle cuando fue perseguido y atacado a balazos.
  • Se detuvo a cuatro presuntos atacantes el día del homicidio, pero en las indagatorias se dio con Porfirio como el autor intelectual.
  • Esta es la primera detención de un autor intelectual relacionado con la privación de la vida de una persona acontecida este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: