Basura invade espacio público en Chulavista

Por Noemí Figueroa

Miércoles 06 de marzo de 2019

Sobre la calle Distrito Federal, ubicada en los límites de los fraccionamientos Santa Fe y Chulavista, existe un predio que en diversas ocasiones ha buscado ser rescatado por vecinos, aunque hoy en día se ha convertido en un basurero clandestino.
Pese a que colinda con fincas asentadas sobre la calle Ecuador, este terreno con anterioridad ha sido utilizado como cancha de fútbol y parque con la finalidad de evitar que la basura y el vandalismo se apoderen de la zona, pero las labores han resultado en vano.
Este sitio, durante un tiempo albergó una antigua planta tratadora de aguas residuales, en la que al menos en tres ocasiones fueron encontrados cuerpos sin vida, motivo por el cual fue clausurado su paso hasta ser rellenado por basura.
Actualmente, el lugar es el principal tiradero utilizado por servidores públicos para depositar pasto y ramas que son recolectadas por el área de Espacios Públicos, lo que a la par ha dado paso a que la ciudadanía en general, haga uso de este lugar para depositar basura de todo tipo.
“Incluso hay gente que viene a pepenar cartón y cosas de vidrio y aluminio, en la noche nomás vieras las señoras ratas que corren y se esconden entre la basura, pero si el gobierno es el principal que tira basura, que podemos esperar del resto de la gente (…) además casi siempre está oscuro”, compartió Dolores Moreno, vecina de la etapa 13.
A inicios de año, el gobierno municipal intervino esta zona llevando a cabo una jornada de limpieza, derivada de la serie de denuncias realizadas por parte de ciudadanos que habitan en los alrededores, sin embargo, el problema parece no haber sido atacado de raíz y, por el contrario, cada vez es mayor la cantidad de desechos que son depositados en el lugar.

En las inmediaciones del fraccionamiento, el sitio se convirtió en un basurero que recibe a diario desechos

  • El predio se ubica sobre avenida Distrito Federal, en los límites con Santa Fe y Chulavista
  • La ultima intervención de limpieza ocurrió durante enero de 2019
  • Durante años el lugar albergó una planta de agua residual

44997933_700865773602413_7714499276436406272_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: