Pese a reportes, siguen sin luz en Santa Fe

Por Noemí Figueroa

Martes 02 de marzo de 2019

Desde hace tres semanas, vecinos de la etapa 11 del fraccionamiento Santa Fe permanecen entre penumbras, debido a que el alumbrado público se encuentra fuera de servicio.
La etapa 11, a diferencias del resto de las etapas del conjunto habitacional, padece muchas irregularidades, al estar ubicada al término de la avenida Nuestra Señora de las Mercedes, tiene mala organización del tráfico vehicular y peatonal, y a la zona tampoco accede ninguna unidad del transporte público, por lo que la salida y el regreso para los habitantes que se trasladan a pie, es en la oscuridad.
“Es toda la avenida Silaca de la etapa 11 (la afectada) y varias luminarias de la etapa, algo está mal porque pusieron luminarias en el parque porque no había y desde ahí ya no tuvimos luz”, declaró Jorge Torres, vecino de la zona.
Los colonos señalan que avenida Silaca, vía principal de su etapa, se encuentra en total oscuridad, aunado a otras calles que desde los primeros días de febrero permanecen sin luz, lo que ha ocasionado que algunos vecinos coloquen focos adicionales afuera de sus domicilios.
De acuerdo a los habitantes entrevistados, en por lo menos dos ocasiones ha sido denunciado al gobierno municipal la falta de este servicio, reportes que recibieron el número 27071 y TZMX28227, sin haber obtenido solución hasta el cierre de esta edición.

8467841a-a08b-462b-be53-6768ad5c4726

También el Clúster 28 y 29

Luego de que se suscitará el intento de asalto a dos menores al ingreso del clúster 30 en Santa Fe, las fallas en el servicio de alumbrado público de la zona, prevalecen.
Sobre avenida Brasil, desde el entronque con el clúster 29 y hasta el ingreso al clúster 30, algunas luminarias presentan fallas que mantienen el servicio de manera intermitente, es decir, encienden un par de minutos, para luego apagarse por varios minutos más.
Dentro del clúster 29, en la calle Porto Viejo, ocurre algo similar, las luminarias funcionan a ratos, pese a que en el sitio existe un andador público que además carece de luz.
“Yo vivo en el clúster 28 y cuando me bajo del camión entro por el clúster 29 que también está oscuro, (…) Todo el circuito Sosola del clúster 28 tampoco tiene luz, ya habido peleas entre pandillas que hemos reportado a la policía y ni así arreglan”, añadió Carlos Flores.

Vecinos de la etapa 11 tienen casi un mes pidiendo la reparación de luminarias, pero siguen sin recibir solución

  • Número de reporte brindado por el gobierno municipal a los vecinos: 27071 y TZMX28227
  • Etapa 11 y clúster 28 y 29, presentan fallas en algunas luminarias
  • Las avenidas Brasil y Silaca, son las más afectadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: