Se cristaliza el proyecto de construir centro universitario en el municipio

Por Aarón Estrada

Lunes 04 de marzo de 2019

La construcción de un centro universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el municipio de Tlajomulco, podría cristalizarse pronto.
El rector electo de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, ha informado que un campus en la demarcación es parte de su proyecto para los próximos seis años; además de en el municipio, se abriría uno más en Zapotlanejo, ante la alta demanda de ingreso al nivel superior que tiene la universidad, necesidad que ha hecho externa a las autoridades locales de ambos municipios.
Al respecto, el alcalde Salvador Zamora, informó en el pleno del ayuntamiento que está en pláticas con las autoridades de la UdeG para que se construya pronto el campus, y así se pueda fortalecer el nivel educativo superior en el municipio.
De acuerdo a lo informado por Villanueva, el centro universitario tendría una vocación de tecnologías y estaría ubicado en la zona norte de la demarcación, lo más cercano con los municipios vecinos de El Salto y Tlaquepaque.
El ejido de El Zapote ha adelantado que cuentan con una superficie idónea que cumple con los requisitos para que se construya ahí la escuela, sin embargo, aún no hay proyectado ni siquiera el estudio inicial para el desarrollo de las instalaciones.
Destinan partida para pago de intendentes
El pleno del ayuntamiento de Tlajomulco aprobó una partida de un millón 980 mil pesos para apoyar a instituciones educativas, el programa va directamente para cubrir salarios de intendentes y personal de mantenimiento de escuelas que carecen de dicho presupuesto por parte del Estado y la Federación.
Durante sesión del pleno, Salvador Zamora explicó que con este recurso se busca impulsar la educación en el municipio, y contribuir a abatir el rezago que se arrastra en materia de infraestructura, personal docente y de seguridad en los planteles.
“Lo que pretende esta iniciativa es, primero, que le podamos dar garantías, hasta nuestro alcance, para que las escuelas no sigan siendo vulneradas por la delincuencia, porque uno de los delitos de mayor incidencia en nuestro municipio es el robo a las escuelas”, añadió.
El programa contempla que, a través de solicitud expresa por medio de convocatoria, las escuelas de nivel básico y educación especial puedan acceder a dos mil pesos mensuales, de marzo a diciembre.
Además, se quiere asegurar que cada plantel pueda tener un auxiliar de intendencia que atienda las necesidades de higiene, y que cuenten con la posibilidad de tener profesores suplentes cuando falten los docentes asignados a las escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s