Que sí y que no según tu tipo de cuerpo

Por Cynthia Astorga

Lunes 4 de marzode 2019

Esta vez hablaremos de que SÍ y que NO según nuestro tipo de cuerpo, es súper importante y necesario conocerlo perfectamente y sacarle el mayor provecho posible, con esta info te será muchísimo más rápido comprar adecuadamente y ¡Lucir perfecta!
Todos los cuerpos tienen “zonas buenas” y “zonas conflictivas” ¿A qué me refiero con esto? A todas nos ha pasado que compramos ese vestido que vemos en todos los escaparates, o ese print que está en todas las revistas, y al momento de usarlo, nos damos cuenta que la cadera luce más amplia o las piernas muy cortas o la espalda ancha, etc.. puedo seguir y seguir con adjetivos cero favorecedores y hasta que tenemos la ropa sobre nosotros nos damos cuenta de que esa prenda ¡NO LA DEBIMOS COMPRAR! demasiado tarde ¿no? (Lo bueno que hay tiendas que nos dan oportunidad de cambiar lo ya comprado, fiuuuu…)
Pues para que esto no nos pase o pase no muy seguido, escribo esta guía que nos va a servir para empezar por lo básico, identificar nuestro tipo de cuerpo.
Según los expertos existen 5 tipos de cuerpo, cada uno con características muy específicas que lo distinguen. Párate frente a un espejo y obsérvate detenidamente, identifica tus zonas buenas y tus zonas conflictivas, es importante resaltar que cada cuerpo tiene proporciones diferentes, y que existen los cuerpos CURVY y los DELGADOS.
Aquí los tipos de cuerpo, seguro en uno de ellos estamos:
Reloj de Arena: Es el más simétrico visualmente ya que los hombros y la cadera están a la misma altura, tiene la cintura marcada, no importa si sube o baja de peso, siempre tiene la cintura definida. En este tipo de cuerpo lo que se debe aprovechar es la cintura y mantener esa simetría.
Pera: Los hombros son estrechos, tiene poco busto, una cintura marcada y la cadera es notablemente más amplia, si sube o baja de peso siempre se notará en esta área (cadera, chaparreras, trasero). En este tipo de cuerpo se debe llevar la atención a la parte superior para crear volumen y equilibrar con la parte más amplia.
Triángulo Invertido: Los hombros o el busto son notablemente más amplios, no tienen cintura y su cadera es estrecha. En este tipo de cuerpo se debe llevar la atención a la parte de abajo para equilibrar la parte superior.
Rectángulo: Los hombros y la cadera están a la misma altura, no tiene la cintura definida (presentan pocas curvas). En este tipo de cuerpo se debe llevar la atención a la cintura, el cometido es tratar de hacer la cintura más angosta.
Óvalo: Tiene formas redondeadas y el volumen se encuentra concentrado en la zona abdominal. En este tipo de cuerpo necesitamos estilizar, se debe definir los hombros y crear líneas verticales con las prendas.

Identifica el tuyo, la próxima semana conoceremos qué tipo de prendas SÍ y NO

how-to-body-types

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s