Regidores donarán 5 mil pesos de su sueldo a una casa de asistencia social

Por Aarón Estrada

Sábado 02 de marzo de 2019

Los 16 ediles del ayuntamiento de Tlajomulco destinarán de su nómina cinco mil pesos para donarlos a la asociación civil “Aldea Pasitos a una Vida Mejor”, la cual atiende a niños de bajos recursos, que tienen alguna discapacidad, que pertenece a un grupo indígena o que viven en situación de vulnerabilidad.
La decisión de donar esa cantidad a dicha organización civil fue a propuesta de la regidora Isabel Palos, quien lanzó el reto a los regidores, síndico y alcalde, en asuntos generales de la sesión de ayuntamiento celebrada el pasado viernes 22 de febrero; los ediles avalaron dar ese donativo.
El dinero será otorgado en una sola ocasión para dicha asociación, sus alumnos estuvieron presentes en la sesión del pleno del ayuntamiento. Previamente se acordó entregar un apoyo económico de 12 mil 500 pesos por parte de la tesorería municipal para la misma organización.
La regidora Isabel Palos expuso que durante su gestión como edil del ayuntamiento será un tema central que permitirá desarrollar acciones a corto y mediano plazo, que contribuyan a mejorar las condiciones y necesidades que tiene la gente en el municipio.

Sensibilizan en inclusión

Con motivo del Día Nacional de la Inclusión Laboral, que se conmemoró el pasado 27 de febrero, el gobierno municipal ofreció talleres de sensibilización a empresas para que incluyan en sus filas a personas con discapacidad y adultos mayores; así como a familiares de integrantes del CENDI, para guiarlos en la orientación de sus seres queridos con discapacidad, hacia el campo de trabajo.
Entre las actividades desarrolladas en las empresas que están en el territorio tlajomulquense, se incluyeron dinámicas de inclusión y talleres que explicaban cómo vive una persona con discapacidad, por ejemplo, caminaron con ojos vendados para simular discapacidad visual.

El recurso irá a niños de bajos recursos a través de una asociación, para contribuir a labores altruistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: