Los números del futbol mexicano

Por Aryana Benavides

Viernes 01 de marzo de 2019

Jornada 8, clausura 2019

Sin duda la inversión económica en el futbol mexicano ha marcado una gran diferencia entre los clubes para posicionarse en los mejores lugares de la Liga MX, tal es el caso de los equipos regios que han intercambiado por varias jornadas el primer puesto de la tabla general.
En esta última jornada 8 del certamen André-pierre Gignac llegó a 100 goles con Tigres, desde los once pasos, lo que le dio el triunfo a los felinos ante los rojinegros del Atlas que suman tres partidos al hilo sin poder ganar, con esta victoria le quitan el primer puesto a los Rayados que en su caso, siendo los más goleadores en lo que va del torneo, no pudieron anotar ante un Puebla que superó las expectativas, sin embargo ambos equipos se llevan un punto.
Y hablando de los equipos más caros, está el Cruz Azul que el pasado viernes solo rescató un punto ante el Veracruz, penúltimo lugar de la tabla y con un autogol que protagonizó Fabricio Silva a falta de 15` para el final del encuentro, el equipo de Pedro Caixinha suma seis partidos sin poder ganar, además de ligar 13 juegos sin anotar más de un gol, ante esto pone en duda su desempeño en el banquillo, veremos si mañana logran vencer a los rayos en el Estadio Azteca.
En este conteo también va incluido el cuadro de las Águilas, con un tanto de Henry Martín y un doblete de Nicolás Castillo (primeros goles del chileno con los azulcrema) resultaron victoriosos ante Lobos BUAP, que en declaraciones del director Técnico Francisco Palencia mencionaba que “un jugador del América vale lo mismo que el equipo completo de Lobos”. Los poblanos han recibido 10 goles y solo un tanto han anota en sus últimos 3 partidos como visitante.
En el caso de las Chivas, esperan levantarse de la última derrota que sufrieron ante el Pachuca y elevar su posición en la tabla general ante Rayados, ambos equipos sin sumar puntos en su último partido.
Bastaron 8 jornadas para el despido de Hernán Cristante del Toluca ya que en las 5 últimas solo logró sumar un punto y anotar un solo gol, mientras tanto queda al mando José Luis Real en el enfrentamiento del domingo ante el Veracruz.
Además de sumar puntos y anotar goles, también queda claro, sobre todo en lo que va del este torneo, que la inversión también suma y bastante bien a los equipos mexicanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: