Inseguridad azota a pobladores de El Zapote

Por Aarón Estrada

Miércoles 22 de febrero de 2019

Habitantes de El Zapote denuncian alza de robos a negocios y transeúntes a plena luz del día, así como falta de presencia policiaca en su delegación, pese a que se hacen reportes a las autoridades.
En el centro de la población se ha incrementado el robo a negocios, incluso en horarios de salida e ingreso a planteles educativos se han reportado asaltos a transeúntes, pero los elementos de Seguridad Pública no atienden a tiempo la emergencia, denunció Nicolás Vega, vecino de esa comunidad y dirigente ejidal.
“La situación es ya insostenible, a plena luz del día afuera del preescolar, una pareja arribó en una moto, asaltó con mano armada, despojando a las personas de sus cosas; la gente se quejó con el delegado y él no actuó, no sirve para nada”, expuso.
En los últimos días han robado varias veces a un mismo establecimiento; en uno de esos asaltos, una persona resultó lesionada por arma de fuego cuando los delincuentes dispararon porque el comerciante se resistió al robo. No hubo detenidos, de acuerdo a la versión de los vecinos.
De igual manera la inseguridad se padece en los ingresos a la población. Vega Pedroza aseguró que incluso, el transporte público que ingresaba por la mañana hasta el centro de la delegación ya no cumple su ruta, provocando que los usuarios tengan que caminar para tomar el transporte hasta la carretera a Chapala.
“Ya tenemos más de cinco meses que el camión no entra hasta el centro del pueblo, eso provoca más inseguridad, además, la gente para evitar que le roben tiene que ir corriendo de su casa hasta la parada del camión en carretera a Chapala, son niñas, adolescentes y adultos que sale temprano a trabajar los que padecen esta situación”, señaló el dirigente nacional.
Aseguró que esa situación ya tiene a la población cansada y hostigada, sobre todo porque la autoridad municipal no los atiende, a pesar de ser una de las principales poblaciones del corredor carretera a Chapala.
Nicolás Vega Pedroza a nombre del ejido de El Zapote hizo un llamado a la autoridad municipal a poner freno a esta situación de inseguridad y exhorta a la empresa concesionaria del transporte público de la zona, a que cumpla con la ruta y horarios que tiene asignados en su concesión.

Robos a plena luz del día y hasta afuera de centros escolares, es el común en esa delegación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: