Llevan a cabo labores de limpieza en fraccionamientos, pero a medias

Por Noemí Figueroa

Martes 26 de febrero de 2019

Durante la primera semana del mes de febrero, el gobierno municipal tomó acción e intervino espacios públicos, llevando a cabo jornadas de limpieza en calles y canales pluviales dentro de Chulavista,
fraccionamiento de la zona valle.
No obstante, a metros de donde fueron ejecutados estos trabajos para mejorar la imagen del entorno, el panorama es totalmente distinto y contrastante; muchos canales a cielo abierto continúan llenos de basura, deshechos y plantas y otras yerbas que han crecido con el paso de los días.
Los parques han dejado de ser sitios recreativos para convertirse en espacios cubiertos por ramas que impiden la visibilidad del área de juegos y bancas, y por lo tanto, que los habitantes los usen.
Irma es vecina de la etapa 11 de este conjunto habitacional, ella compartió con este Semanario las solicitudes que los colonos les han hecho llegar a servidores públicos del ayuntamiento tlajomulquense para que las calles de su etapa sean atendidas, pero no han tenido éxito, pues el servicio nunca se concreta.
“Hace unos días en Facebook también pedí ayuda y me dijeron que iban a pasar el reporte, me pidieron la ubicación exacta, y es fecha que no ha habido respuesta, así nunca se verá un cambio”, agrega Irma. Afirma que lleva impulsando la solicitud al menos tres meses, durante los cuales las peticiones parecen ser ignoradas.
En Santa Fe, los canales muestran una imagen similar, la basura se ha apoderado de las canaletas, lo que no sólo es un problema de salud, sino que de no ser limpiadas a tiempo, los deshechos generarán taponamientos durante el temporal de lluvias.
La intervención que ha venido desarrollando el gobierno municipal, a medias, ha logrado que más vecinos denuncien el deplorable estado en el que se encuentran sus fraccionamientos en materia de espacios públicos, al ver cómo se atienden pequeños tramos, pero no los suyos, tal como ocurre en Lomas del Mirador, a donde tampoco llegaron las labores de limpieza.
Villas de la Hacienda es otro conjunto habitacional que tiene cauces a cielo abierto, allí, aunque se presenta en menor cantidad, la basura ha sido el principal problema que padecen, y por el cual en años anteriores la zona se ha inundado, dejando graves afectaciones en las viviendas.

9025fcc6-c4ce-40e7-b101-3f1a9f7f3518

El municipio sólo ha intervenido por partes, y además ha sido omiso a la petición de vecinos de ser atendidos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: