Derechos Humanos municipal visita localidades

Por Aarón Estrada

Martes 26 de febrero de 2019

Capacitación a servidores públicos en materia de derechos humanos, diversidad sexual, atención a personas con discapacidades, junto con visitas a fraccionamientos y colonias que más padecen falta de atención de servicios públicos, han sido las primeras labores realizadas por Giovanna Patricia Ríos Godínez, titular de la recién conformada Dirección de Derechos Humanos y Paz en el Gobierno de Tlajomulco.
Hace unos días, esta funcionaria pública hizo un recorrido por 10 fraccionamientos asentados en la Cabecera Municipal y la zona centro, durante esas visitas constató como principales problemáticas son casas deshabitadas falta de agua, robos y migración interna.
Ríos Godínez explicó a través de su cuenta de redes sociales que con estas visitas a colonias del municipio, se propone atender las necesidades de las zonas y trabajar para garantizar espacios de paz y respeto de los derechos humanos.
Los fraccionamientos Villanova, Bosques de la Esperanza, Hacienda Los Eucaliptos, San Gilberto, La Prada, Vaso Regulador, La Noria, Lomas de Tejeda, Jardines de Tlajomulco, Cimas del Sol y Colinas del Desarrollo.
Por otra parte, esa dependencia ha impartido cursos en derechos humanos y participación ciudadana para los coordinadores sociales del gobierno de Tlajomulco, con el propósito de incentivar una cultura de la paz y respeto entre las comunidades del municipio.
Además, se impartieron cursos a servidores públicos del municipio en materia de género, no discriminación sexual, con información jurídica y de sensibilización en perspectiva de género, por parte de la asociación civil “Impulso Trans A.C.”, con el objetivo de evitar actitudes discriminatorias en las oficinas gubernamentales.
La titular de Derechos Humanos informó que Tlajomulco es el primer municipio del Área Metropolitana de Guadalajara en tomar cursos con esa institución, los cuales continuarán durante dos sesiones más y sumar acciones en materia de garantizar el respeto entre individuos en la demarcación.

La titular de la dependencia refirió que las principales problemáticas son falta de servicios, robos y migración interna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s