Vecinos se unen por su comunidad

Por Noemí Figueroa

Lunes 25 de febrero de 2019

Cansados de la serie de robos suscitados al interior de su clúster y con el objetivo de mejorar el lugar en el que habitan, un grupo de vecinos laboran las 24 horas del día cuidando de su entorno.
Se trata de la mesa de trabajo del clúster 14 de Hacienda Santa Fe, quienes han implementado un sistema de vigilancia y cuidados para mejorar el aspecto de sus calles y buscan que su labor sea replicada en otras zonas de la unidad habitacional y municipios.
“Damos rondines de vigilancia, tenemos jefes por cada calle que nos ayudan a canalizar más fácil los reportes, hacemos limpieza, salimos a barrer las calles y cuidamos de la unidad deportiva, todo el tiempo estamos alertas de lo que está pasando en nuestro clúster y trabajamos de la mano de seguridad pública, gobierno y vecinos para que esto sea posible que funcione”, explicaron integrantes del comité de trabajo.
En próximos días y con la finalidad de reducir los escapes para los amantes de lo ajeno, los vecinos cerrarán el paso de un andador que conecta el clúster 14 con avenida Nuestra Señora de las Mercedes; han iniciado una colecta de 40 pesos por vivienda para la construcción del muro con el que cerrarán el paso.
“Además estamos planeando la colocación de cámaras de vigilancia y que sirva de apoyo para los policías, queremos un mejor lugar para vivir, llevamos tres meses trabajando y hasta ahorita los resultados han sido buenos”, añadieron.
La aplicación de un método de vigilancia mediante rondas y el uso del silbato, para alarmar a todos los residentes en caso de algún incidente, les ha dado resultado, incluso tienen ya grupos de WhatsApp para tener una comunicación más eficiente.
Dentro de los temas pendientes a resolver en el clúster 14, los colonos quieren elevar las bardas perimetrales que colindan con el fraccionamiento Las Luces y el clúster 11, además de comenzar a controlar el acceso para conocer a detalle quiénes ingresan a su clúster y así evitar robos de cualquier tipo.
A diferencia de otros clúster, en el 14 son pocas las viviendas que han sido invadidas por paracaidistas y solo es una finca la que se encuentra desmantelada, lo que ha contribuido de manera positiva en la puesta en marcha de este proyecto de vigilancia.

En el clúster 14 de Santa Fe, colonos trabajan para recuperar la tranquilidad de su colonia con un sistema de vigilancia y cuidados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: