Prospera será prioritario en el municipio

Por Aarón Estrada

Lunes 25 de febrero de 2019

El programa de inclusión social Prospera, del Gobierno de México, se enfocará a dar becas a estudiantes de los tres niveles educativos, a fin de evitar la deserción escolar; los beneficiarios serán de todo Jalisco.
En Tlajomulco, el programa entregará becas de mil 600 pesos cada dos meses a jóvenes que estudien preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; en el caso de los estudiantes de nivel superior becados, la entrega será de mil 800 pesos cada 60 días, informó Carlos Lomelí Bolaños, delegado federal en Jalisco, durante su reciente visita a La Calera.
Los censos casa por casa para identificar a los posibles beneficiarios de estos programas han comenzado desde el 04 de febrero pasado, así mismo en cada uno de los planteles educativos públicos iniciaron los registros para que sus alumnos puedan acceder a este apoyo social.
El cierre del censo es el próximo 01 de marzo, posterior de esa fecha comenzará el registro de cada caso y se dará prioridad a las personas con mayor rezago económico. En medida que se aumente el presupuesto anual para el ese programa de becas, incrementará el número de beneficiarios; la meta del Gobierno Federal es que al 2024 el apoyo sea universal.
“Es un propósito del Presidente de México, que todos los jóvenes de este País tengan un apoyo para que puedan seguir el sueño de su educación”, refirió Lomelí Bolaños.
Recordó que en la primera etapa del programa se invertirán en Jalisco 24 millones de pesos, en beneficio de 13 mil familias, eel ésta se enfocará a 12 municipios prioritarios, entre los que se encuentra Tlajomulco de Zúñiga.
El delegado adelantó que este próximo 08 de marzo Andrés Manuel López Obrador vendrá al Estado, en esa visita se anunciarán los beneficios de los programas sociales que se tendrán para los productores del campo, adultos mayores y personas con discapacidad.

52602019_2258377614223083_320549910564831232_n

Prospera en cifras

  • 1,600 pesos bimestrales para estudiantes de nivel básica
  • 1,800 pesos bimestrales a estudiantes de nivel superior
  • 13,000 familias serán beneficiarias
  • 24 millones de pesos para Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s