Pandillas, el tema pendiente

Por Noemí Figueroa

Lunes 25 de febrero de 2019

La presencia de pandillas en algunos fraccionamientos, como Santa Fe, causa revuelo entre los habitantes, quienes denuncian constantes riñas que han acabado con la tranquilidad de algunos clúster.
La noche del pasado domingo 17 de febrero, vecinos del clúster 6 reportaron que una de éstas había comenzado una riña en el parque que conecta este clúster con el 10.
El llamado de los habitantes fue atendido por elementos de Seguridad Pública quienes llevaron a cabo rondas policiales en la zona, para asegurarse de que la acción no se replicara, al menos en aquel momento.
No obstante, en una visita realizada por este semanario al punto, los vecinos afirmaron que en los últimos dos meses se ha incrementado la presencia de pandillas en la zona, que además es escolar.
“Ahí se ponen en el parque, a uno le da miedo pasar por ahí porque no sabes si estén drogados o si vayan a comenzar con sus peleas y le toque a uno un golpe o una pedrada, (…) si viene la patrulla se van, pero luego vuelven”, expusieron habitantes del clúster 10 en Santa Fe.
Para ellos, la salida de alumnos de la primaria que se ubica ahí, es el principal pendiente, pues temen que la integridad física de los menores se vea afectada durante una riña.
Por otra parte, residentes del fraccionamiento Chulavista, al igual que en Santa Fe, señalan la presencia de pandillas que habitualmente delimitan su territorio con la aparición de taggs o grafiti, que los ciudadanos han buscado eliminar una y otra vez.
Algunas etapas que padecen esta situación en Chulavista son la 14, 11 y 10, así como en Villa Fontana Aqua.

IMG_20121029_214504

  • Chulavista, Santa Fe y Villa Fontana Aqua, son fraccionamientos de la zona valle que señalan la existencia de pandillas
  • La aparición de graffiti se ha convertido en una de las quejas más frecuentes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: