Viven entre muertos y falta de seguridad pública

Por Noemí Figueroa

Domingo 24 de febrero de 2019

La aparición de un cuerpo sin vida dentro de las viviendas que se encuentran abandonadas en la etapa 14 del fraccionamiento Lomas del Mirador, llamada por muchos “la etapa fantasma”, ha causado revuelo entre sus residentes.
La mañana del pasado martes 19 de febrero, en medio de los apartamentos que están en obra negra, fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto de aproximadamente 30 años de edad; el hallazgo alertó a las cerca de 50 familias que residen en la zona.
El masculino de aproximadamente 30 años de edad, presentaba lesiones aparentemente ocasionadas por un arma punzocortante, en todo el cuerpo.
Las irregularidades en el fraccionamiento se hicieron presentes desde el principio; a los primeros vecinos de la etapa 14 se les entregaron sus viviendas en obra negra.
Con el paso del tiempo más problemas fueron apareciendo.
“Primero desmantelaron los departamentos que estaban solos, después llegaron los paracaidistas, la etapa nunca la terminó de hacer la constructora y míranos aquí, viviendo entre ruinas”, dijo Ana, vecina del lugar.
Los habitantes enfrentan además falta e irregularidad de servicios públicos, y denuncian que en diversas ocasiones se les ha sido negado la atención de la policía municipal, debido a que los oficiales no encuentran registro de la etapa 14.
“Cuando hemos reportado los policías nos han dicho que esa etapa no existe y no vienen, aquí nadie nos vigila, los edificios abandonados sirven para desmantelar carros, de motel, para dejar muertos, porque ya ha pasado varias veces, y para venir a tirar escombro, es una pesadilla, pero para algunos de nosotros es la opción que tenemos para vivir, no tenemos más”, añadieron los colonos.

“Primero desmantelaron los departamentos que estaban solos, después llegaron los paracaidistas, la etapa nunca la terminó de hacer la constructora y míranos aquí, viviendo entre ruinas”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: