Vinculan a homicidas de Paseos del Valle

Por Perla Gómez

Domingo 24 de febrero de 2019

El pasado 06 de febrero uno de los más de treinta homicidios que se han cometido en lo que va del año en el municipio destacó del resto, pues las autoridades lograron la detención de los presuntos asesinos, algo que muy pocas veces sucede en estos actos de violencia.
Se trató de cuatro hombres que habrían matado a balazos a un joven en el fraccionamiento Paseos del Valle, y quienes ya fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva por un año.
Los hechos se registraron en la calle Ave del Paraíso, casi en su esquina con Valle Clavel, en el mencionado conjunto habitacional. Las investigaciones de la Fiscalía detallan que el ahora occiso, de 26 años, se encontraba en la vía pública cuando un taxi con varios individuos a bordo se le acercó y comenzó a seguirlo.
Cuando los sujetos lo alcanzaron comenzaron a dispararle, quitándole la vida instantáneamente. Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes reportaron el hecho a las autoridades, incluso testigos dijeron ver cómo los supuestos delincuentes intentaban escapar del lugar de los hechos, cuando elementos de la policía municipal llegaron al fraccionamiento y lograron detenerlos.
Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público que reunió los datos de prueba durante la investigación e integró la carpeta de investigación.
Luego los sujetos fueron puestos ante el juez de Control y Oralidad, quien calificó de legal su detención y los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, además dio un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

Investigan a policías estatales

Por posesión de drogas y un arma de fuego, policías estatales se encuentran bajo investigación, luego de ser detenidos por las autoridades, informó la Fiscalía estatal.
En una revisión de rutina se sorprendió a los elementos, quienes traían consigo diversas cantidades de mariguana y polvo blanco, así como una báscula gramera y un arma que no demostraron que estuviera amparada por la licencia colectiva.
Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del área de narcomenudeo.

Cuatro hombres que habrían asesinado a un joven el 06 de febrero en el fraccionamiento pasarán un año en prisión preventiva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: