Ni a Dios perdonan, roban a templo en Cabecera

Por Aarón Estrada

Domingo 23 de febrero de 2019

El robo de la custodia del Templo de San Antonio de Padua en la Cabecera Municipal, ocurrió la mañana del pasado viernes 15 de febrero, el hurto ha ofendido a la comunidad católica del centro de Tlajomulco y es un hecho nunca antes registrado en la historia reciente del municipio.
La custodia, es el recipiente donde se resguarda el santísimo, el pan que representa en la eucarística el cuerpo de Jesús Cristo; este artefacto religioso, con un valor en el mercado de los 7 mil a 10 mil pesos, fue robado del Templo de San Antonio de Padua alrededor de las 10:00 horas. Tras percatarse del robo, los responsables de este recinto convocaron a una misa de desagravio, que hacen cada vez que se comete un sacrilegio de un santuario católico.
En la ceremonia sólo se rezó, el acto duró media hora y convocó a decenas de fieles, quienes mostraron su indignación por el robo cometido en el templo.
“Tenemos tiempo padeciendo robos aquí en la plaza, seguido roban negocios a personas, a la luz del día, pero nunca vemos policías, por eso hacen lo que quieren, por eso pasó este robo, no hay policías, ni seguridad” dijo indignada Rosaura, una de las vecinas de la Cabecera Municipal.
La mayoría de los comerciantes de la zona coinciden en que no se ve presencia policiaca en el primer cuadro del centro de Tlajomulco, justo donde se ubican dos sucursales bancarias, casas de cambio de divisas, cajeros y comercios.
“Nunca hay policías, hay mucha inseguridad en todo el centro y ahora vemos que pasa esto, ni el templo respetan ya”, expresó Jorge González.
En días anteriores, ya se había reportado un intento de robo de la virgen de Los Dolores, ubicada en la misma parroquia, al darse a conocer que esta imagen religiosa fue bajada del espacio donde se resguardaba.
Semanas antes de que hurtaran la custodia, los responsables del Templo de San Antonio de Padua habían prescindido de los servicios de dos personas encargados de cuidar éstas, es decir, los vigilantes internos del espacio.
El párroco de San Antonio Padua, Jesús Aguayo Virgen solicitó a los fieles contribuir económicamente para adquirir un nuevo sagrario.
La policía de Tlajomulco tomó parte de los hechos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre la detención de posibles implicados en el robo.
En la historia reciente de la Cabecera Municipal, este es el primer acto de profanación, suceso que ha causado amplia indignación entre los habitantes del centro tlajomulquense.

La delincuencia alcanzó a la Iglesia en Tlajomulco, habitantes denuncian constantes robos y poca presencia policiaca

WhatsApp Image 2019-02-15 at 14.25.48

¿Qué es la custodia?
Es el principal artefacto religioso, fabricado en oro u otro metal precioso, donde se resguarda el cuerpo de Jesús Cristo representado en una hostia que se sirve en la eucaristía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: