Ha denunciado la Iglesia tres casos de sacerdotes pederastas, en Jalisco

Por Perla Gómez

Domingo 24 de febrero de 2019

La Iglesia católica en Jalisco ha denunciado ante las autoridades tres presuntos casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes, que se han cometido en la entidad del 2016 a la fecha. Así lo dio a conocer el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien informó además que ninguno de los señalados ha sido sentenciado.
De los casos, uno en particular llamó la atención del Arzobispo, pues si bien los familiares de la víctima se acercaron a ellos para hablar del caso, nunca lo denunciaron ante la Fiscalía, labor que llevó a cabo el cardenal.
“Entonces yo les decía (a las autoridades): no fue denunciado ante ustedes, pero ya fue denunciado ante nosotros, y yo ya reporté el caso, creo que deben ustedes de hacer su tarea con los datos que nosotros les dimos, pero nunca hubo ninguna sentencia”, añadió.
Además, “en los otros dos casos que yo reporté a las autoridades, el Fiscal me dijo que iba hacer la investigación, pero a los dos meses el sacerdote decidió pedir su retiro del ministerio” y no hubo ninguna sanción, continuó.
Robles Ortega no ofreció datos concretos de los presuntos agresores, solamente dijo que supuestamente los sacerdotes violentaron a un menor cada uno.
Hace más de una semana, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que al menos 152 padres en México han sido separados de su cargo tras ser señalados de abusar sexualmente de niños, algunos ya se encuentran en la cárcel mientras que otros están en proceso, se detalló.
A propósito, el cardenal tapatío reconoció que el País no cuenta con una estadística real para conocer un número concreto de casos en todas las diócesis, pero añadió que los representantes de éstas trabajarán en coordinación para investigar incidentes y castigarlos, a través de un comité especial que se ha formado para dicho fin.
Finalmente, el Arzobispo lamentó que quienes cometen estos delitos al interior de la Iglesia aprovechándose del cargo que ostentan, son “enfermos” que no se manifiestan hasta que violentan a los pequeños.

51616508_2276297295743412_3102174192645177344_n

Los religiosos que son investigados por el Vaticano y son encontrados culpables de pederastia, son retirados del ministerio sacerdotal, según lo marca el protocolo implementado por la máxima sede católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s