Refuerzan seguridad en corredor Chapala

Por Aarón Estrada

Sábado 23 de febrero de 2019

La seguridad en el corredor de carretera a Chapala se reforzará con el incremento de patrullajes en esa zona y el apoyo de 41 empresas que donarán cuatro unidades policiacas y cámaras de video vigilancia, además de establecer un vínculo directo con la comisaría de la policía de Tlajomulco.
Así lo acordaron empresarios instalados en ese corredor, quienes conforman la asociación civil Tlajomulco Seguro, junto con el gobierno municipal, para mejorar la seguridad en uno de los principales corredores industriales del sur de la metrópoli, en el que laboran cerca de 15 mil personas.
Los robos a transporte de carga, negocios, asaltos a transeúntes y cristalazos a vehículos, son los principales delitos que se denuncian en el corredor carretera a Chapala, por ello es que estas 41 empresas desde abril de 2018 se unieron en una asociación civil para establecer líneas de acciones en materia de seguridad.
A un año de su agrupación, los empresarios afirmaron que esos indicadores de inseguridad disminuyeron en el corredor, sin embargo, admitieron que continúan delitos y robos en la zona.
Al respecto, el alcalde Salvador Zamora informó que en enero de 2018, el índice de percepción de inseguridad en el corredor Chapala era de 75%, de acuerdo a indicadores del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI); en contraste en enero pasado, ese indicador se situó en 71%, dos puntos por debajo de la media nacional que es de 73%.
“Eso nos indica que nuestra estrategia de seguridad está funcionando, que las acciones implementadas en este gobierno en materia de seguridad, hemos disminuido algunos de los delitos que tenían más impacto en esa zona del municipio”, expresó Zamora.
Aseguró que del 01 de enero al 20 de febrero, no se había cometido ningún delito a empresas del corredor de Chapala, así como tampoco a sus trabajadores, lo que calificó como una señal favorable de que la coordinación con el sector empresarial está funcionado.
Sin embargo, adelantó que en próximos días se adquirirán 50 nuevas patrullas para la Comisaría de Tlajomulco, así como la apertura de 124 nuevas plazas para elementos operativos de la policía municipal e instalación de más equipo de video vigilancia en todo el municipio, acciones que reforzarán la seguridad.

Empresarios de la zona apoyarán con donación de cuatro patrullas y cámaras de vigilancia a la Policía de Tlajomulco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s